Obama anunciará el miércoles plan contra ISIS

El presidente de Estados Unidos descarta el envío de tropas para combatir a los yihadistas del Estado Islámico

El mandatario  rechazó que fuese el "equivalente" de la guerra de Irak.

El mandatario rechazó que fuese el "equivalente" de la guerra de Irak. Crédito: EFE

El gobierno de Estados Unidos anunciará el próximo miércoles un plan para enfrentar y acabar con los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) que declararon el califato islámico en Irak y Siria.

En una entrevista al programa “Meet the Press” de la NBC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que el próximo miércoles presentará un plan detallado para enfrentar la “amenaza” del ISIS y “finalmente” derrotarlo.

La agencia EFE amplía la información

“Voy a preparar al país para que hagamos frente a la amenaza del Estado Islámico“, dijo Obama en la entrevista televisiva.

En ella, el mandatario subrayó que “vamos a reducir el territorio que controla el ISIS, y finalmente los vamos a derrotar“.

“Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de Estado Islámico. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades“, agregó Obama.

No obstante, matizó que “no va a ser un anuncio de envío de tropas” y rechazó que fuese el “equivalente” de la guerra de Irak.

“Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo que en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. (…) Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema”, agregó.

Previamente, el martes el presidente recibirá en la Casa Blanca a los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, que reanuda sus sesiones esta semana, para tratar la lucha contra el ISIS y otros asuntos exteriores, indicaron este domingo fuentes legislativas.

En el encuentro estarán presentes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada); el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio); la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California); y el de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

La decisión de autorizar los ataques aéreos llevados a cabo por fuerzas de Estados Unidos en Irak desde el pasado 8 de agosto fue tomada de manera individual por Obama como comandante en jefe, pero los legisladores han presionado a la Casa Blanca para que exponga un plan detallado ante el Congreso.

Desde entonces, Estados Unidos ha lanzado más de un centenar de bombardeos a diferentes posiciones del ISIs en el norte de Irak.

En esta nota

Irak ISIS Obama Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain