Obama dice que crisis de niños migrantes cambió la situación política

Obama defiende su decisión de aplazar un alivio migratorio pero niega que se trate de un temor de los demócratas

El presidente Barack Obama reconoció que la situación política para el alivio migratorio “cambio” por el éxodo migratorio. Sin embargo, rechazó que su decisión haya sido por los temores de los demócratas ante las elecciones del Senado.

He sido coherente sobre por qué esta cuestión migratoria es importante“, dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC. En la entrevista, el presidente intentó responder a las críticas por su decisión de posponer un alivio migratorio hasta después de las elecciones legislativas.

Amplía al respecto la agencia EFE:

No obstante, sí reconoció que la situación política había cambiado a mitad del verano con la crisis provocada por la avalancha de menores sin acompañantes que trataban de entrar en la frontera sur de EEUU, procedentes en su gran mayoría de Centroamérica.

La verdad es que esa crisis cambió la situación política“, subrayó.

Pero recalcó que este aplazamiento no se debe a los temores expresados por algunos senadores demócratas de que una decisión podría afectar el resultado de los comicios.

“No, esa no es la razón”, dijo el mandatario, quien ha sido objeto de fuertes críticas por las comunidad hispana, por considerar que había roto la promesa hecha por lo menos hace tres meses.

Obama explicó el cambio de posición por la necesidad de aclarar la situación y tener más tiempo para dar a conocer la realidad migratoria.

“Cuando tomo una medida ejecutiva, quiero asegurarme que es sostenible. Voy a actuar porque es lo correcto para el país. Pero va a ser más eficaz si la gente entiende cuáles son los hechos de la inmigración, lo que hemos hecho con los menores sin acompañantes y por qué es necesario”, agregó.

La Casa Blanca ha asegurado que Obama tiene previsto anunciar estas medidas antes de que concluya el año.

En esta nota

#NiñosMigrantes #Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain