Pequeño asteroide se acerca a la Tierra

Durante su máxima aproximación a la Tierra, el "2014 CR" estará a unas 24,900 millas del planeta este domingo

Fue descubierto em 31de agosto

Fue descubierto em 31de agosto Crédito: Imagen tomada de la NASA

Sin que represente algún peligro para la Tierra, se estima que el pequeño asteroide llamado “2014 RC” pasará este domingo muy cerca del planeta, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De acuerdo a cálculo de la NSA, el “2014 CR” tendrá su máxima aproximación alrededor de las 18:18 GMT, cuando el asteroide de unas 22 yardas de diámetro estará sobre Nueva Zelanda, según cálculos actuales de la NASA.

La agencia Notimex amplía la información:

El asteroide fue descubierto el 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó con el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en la cima de Haleakala en Maui, Hawaii. Ambos informaron sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts.

Durante su máxima aproximación a la Tierra, el “2014 CR” estará a unas 24,900 millas. La Magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 13 yardas, lo que hace que no sea visible a simple vista.

Si bien en esta ocasión asteroide no impactará contra la Tierra, los científicos calculan que su órbita lo traiga de nuevo a las proximidades de nuestro planeta en el futuro y sus movimientos serán vigilados de cerca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain