Polaco sorprende a los favoritos

Contador aguanta, hoy espera la etapa reina

Przemyslaw Niemiec celebra el triunfo en la 15ta etapa de la Vuelta a España.

Przemyslaw Niemiec celebra el triunfo en la 15ta etapa de la Vuelta a España. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

España

El ciclista polaco Przemyslaw Niemiec ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España disputada ayer entre la ciudad de Oviedo y Lagos de Covadonga, donde el español Alberto Contador continúa como líder de la clasificación general.

El pedalista del equipo Lampare-Merida cronometró cuatro horas, 11 minutos y nueve segundos en la jornada de 152. 2 kilómetros de recorrido para cruzar la línea de meta.

Niemec se impuso por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y de su compatriota Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo lugar y tercero, con cinco segundos de diferencia cada uno.

Por su parte, Contador cabeza del Tinkoff-Saxo se mantiene como líder general, por seis etapas consecutivas y conserva el jersey rojo en su poder.

Los ciclistas se enfrentarán hoy a la etapa reina de la Vuelta España en la que deberán ascender cinco puertos de primera categoría de 158,8 kilómetros cuyo final será en el durísimo puerto de La Farrapona

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain