Cilic gana el US Open de las sorpresas

El croata barrió en tres sets al japonés Kei Nishikori

Cilic es el primer tenista desde Gastón Gaudio en 2004 en ganar un Grand Slam sin ser Top 10.

Cilic es el primer tenista desde Gastón Gaudio en 2004 en ganar un Grand Slam sin ser Top 10. Crédito: EFE

Nueva York.- Sexto juego del segundo set. Saca Marin Cilic. Ace. Ace. Ace. Ace. Cuatro saques directos y juego en blanco para el croata.

Pasaron más cosas ayer en la final del US Open menos glamurosa de los últimos años, ausentes los tres grandes nombres del tenis mundial, pero esa exhibición de precisión y potencia resumió el partido: un cañonero con un día acertado frente a un Kei Nishikori incapaz de desplegar el juego que le había permitido ganar a tres Top 10 (incluido el favorito, Novak Ddjokovic) los días anteriores. El resultado: 6-3,6-3,6-3.

Cilic, sembrado 14 del torneo, se convirtió así en el primer jugador no clasificado entre los diez primeros del mundo en ganar un torneo de Grand Slam desde 2004. Ahora ya tiene $3 millones de dólares más en su cuenta y asciende al 9º del ranking.

La tarde fue gris desde el primer momento. El sol y el calor de los días anteriores en Queens dejaron paso a un viento fresco y un cielo encapotado que amenazó lluvia durante todo el partido. Pero lo único que llovió en el estadio Arthur Ashe fueron los misiles de Cilic sobre las esquinas de un impotente Nishikori que, además, desaprovechó las pocas oportunidades de break que tuvo. El japonés ya había hecho historia convirtiéndose en el primer asiático en alcanzar una final de Grand Slam, pero tendrá que esperar para ganar su primer “grande”. Tiempo tiene a sus 24 años.

“Fue una derrota dura, pero estoy feliz de llegar a la final”, comentó Nishikori durante la entrega de trofeos mientras le aplaudía su entrenador, Michael Chang. “Fueron dos semanas muy divertidas. Espero volver el año que viene”.

Después de un 2013 marcado por una suspensión por dopaje, Cilic, 25 años, logró su tercer título del año y 12º de su carrera, pero ni siquiera había ganado un Masters 1000 hasta ahora. Con este US Open se unió a su entrenador, Goran Ivanisevic, como los dos únicos croatas con un Grand Slam en sus vitrinas.

Mi equipo y yo hemos trabajado muy duro”, aseguró Cilic agradeciendo a Ivanisevic. “Lo más importante que Goran me ha dado es recordarme que disfrute con el tenis. Siempre nos lo pasamos bien. Y aquí he pasado el mejor momento de mi vida”.

El público volvió a llenar la pista principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, pero a momentos pareció pasárselo mejor viendo a las celebridades presentes que salían en la pantalla entre juego y juego (tremendo abucheo para Donald Trump, por cierto), que con el partido en sí.

En esta nota

USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain