Conflicto en Ucrania ha dejado más de 3 mil muertos

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la escalada de violencia entre el ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos

El conflicto estalló desde abril pasado.

El conflicto estalló desde abril pasado. Crédito: EFE

Más de 3,000 personas han muerto desde que se desató el conflicto contra las fuerzas separatistas prorrusas en el este de Ucrania, destacó este lunes un informe de Naciones Unidas.

Zeid Ra’ad Al-Hussein, príncipe de Jornadia y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por la escalada de violencia desatada en el este de Ucrania.

La agencia Notimex amplía la información:

Al iniciar la vigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos, Al-Hussein, mostró su preocupación por el aumento de muertes desde que estallara el conflicto a mediados de abril entre fuerzas separatistas prorrusas y el ejército de Ucrania.

Especialmente, Zeid llamó a Rusia a proteger a los civiles.

“Tengo que volver a recordar que el gobierno de Ucrania, los grupos armados, así como los estados vecinos, incluida la Federación de Rusia, tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles en este triste conflicto y garantizar la aplicación del derecho internacional humanitario“, reiteró Zeid.

Esta es la primera vez en que Zeid, príncipe de Jordania, interviene ante el Consejo de Derechos Humanos como Alto Comisionado, pues a partir del primero de septiembre sucede en este mandato a la juez sudafricana Navi Pillay quien permaneció al frente del ACNUDH durante seis años.

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain