Las filas del NYPD son tan diversas como la ciudad

Así lo demuestra un estudio que asegura que 50% de la Uniformada está compuesto por hispanos, negros y asiáticos

Los hispanos componen un 26% del NYPD, y son la segunda mayoría después de los blancos, mientras los asiáticos son la minoría.

Los hispanos componen un 26% del NYPD, y son la segunda mayoría después de los blancos, mientras los asiáticos son la minoría. Crédito: Getty

Nueva York – A pesar de recientes críticas de líderes locales y organizaciones en pro de los derechos humanos sobre la falta de diversidad racial dentro del personal del NYPD, un estudio hecho por la agencia noticiosa Associated Press (AP) demostraría lo contrario. Según ese informe aunque un 50% del personal es blanco, el otro 50% está compuesto por las minorías, tal como la propia ciudad de Nueva York.

Las críticas hacia el Departamento de Policía empeoraron después de la muerte del afroamericano Eric Garner el 17 de julio a manos de un oficial que le propinó una llave de estrangulamiento por resistirse a un arresto. Desde entonces líderes como el reverendo Al Sharpton dijeron que este tipo de ataques se daba, sobre todo, en contra de negros o hispanos.

La agencia AP decidió realizar el estudio luego de numerosas manifestaciones que se registraon también en la ciudad tras la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown a manos de un policía en Ferguson, Missouri.

El informe, basado en estadísticas del Censo y otros datos federales del 2007, muestra que en la ciudad de Nueva York los blancos conforman el 33% de la población y el 54% del personal del NYPD.

  • Los hispanos: 28% de la población y 24% en el NYPD.
  • Los negros: 23% de la población y 16% en el NYPD.
  • Los asiáticos: 13% y 4%.

“Tenemos una fuerza bastante diversa”, dijo el vocero de la Policía, Stephen Davis. “Un cuerpo tan diversa y tan único como la misma ciudad”.

Datos más recientes de la Policía del año 2014 demostrarían, incluso, que el personal del NYPD es aún más diverso de lo que muestra el estudio hecho por el Associated Press.

Así, según una evaluación realizada por la Uniformada en el primer semestre del 2014, un 51% del NYPD está compuesto de blancos.

  • Un 26% por hispanos.
  • Un 18% por negros.
  • Un 6% por asiáticos.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain