Test: ¿eres madura en tu relación?

Generalmente uno de los dos integrantes de la pareja muestra mayor madurez ante la vida. ¿Eres tú o es él?

La madurez en pareja es necesaria para tomar las mejores decisiones para ambos.

La madurez en pareja es necesaria para tomar las mejores decisiones para ambos. Crédito: Shutterstock

¿Quién se preocupa por cuidar que en la pareja, ambos integrantes sepan actuar con madurez? Esta capacidad nos permite ser reflexivos, tomar decisiones pensadas y a favor del bienestar compartido. Seamos honestas: casi siempre resulta más cómodo dejar este detalle en el otro, porque después de todo ser maduro también implica responsabilidad, que no siempre estamos dispuestas a tener.

Contesta este test y descubre quién de los dos condimenta la relación con su madurez.

1. El presupuesto para montar su hogar es limitado y han encontrado rebajas sensacionales que les permitirían comprar mucho de lo que han soñado, ¿qué hacen?

a) Calmamos la emoción y con calculadora en mano, vemos realmente qué podemos comprar sin poner en riesgo nuestra economía.

b) Él me dice que elija lo que yo quiera, que ya nos preocuparemos después por ver cómo pagamos.

c) Aunque él se porta juicioso, aprovecharé una de sus ausencias para hacer las compras y en la noche con una lluvia de besos, le doy la noticia.

2. Tienes un perrito Dachshund (salchicha) que apenas ve que llega tu pareja empieza a ladrarle. Él está decidido a educarlo, ¿qué pasa con su propuesta?

a) Nos ponemos de acuerdo para hacerlo juntos, establecer reglas y lograr así una mejor convivencia.

b) Mi novio me pone un ultimátum: él se hará cargo de educarlo con lo aprendido en un programa de TV, pero si no lo logra tendré que elegir entre ellos dos.

c) Me pongo intensa y le digo que mi pequeño es el rey del mundo y que nadie le dirá cómo comportarse.

3. Cuando se trata de tomar decisiones, sin importar el nivel de importancia, ¿quién toma las riendas del tema?

a) Tratamos de hacerlo entre los dos, pero si es necesario que uno solo lo haga, confiamos plenamente en la decisión que cualquiera tome.

b) Él siempre quiere ser quien decida, aunque la realidad es que la mayoría de las veces no reflexiona en lo que hace.

c) Todo depende: si son cosas delicadas las dejo en sus manos y si no tiene grado de dificultad o se resuelve con dinero, yo lo hago.

4. No te llevas bien con su mamá y él solo te avisa que les ha comprado boletos para que vayan juntas al cine, lo cual ocasiona un disgusto, ¿cómo lo enfrentan?

a) Acordamos que él nos acompañará y que yo pondré de mi parte para mejorar la relación con ella.

b) Él se enfurece y le da los pases a su mamá diciéndole que invite a quien ella quiera porque tú eres una necia insensible.

c) Le digo que iré en contra de mi voluntad, pero que después tendrá que premiar mi sacrificio.

5. Un amigo en común, en un arranque de desesperación por desamor, ha parado en el hospital por intoxicación. Cuando van a visitarlo al hospital, ¿cómo actúan?

a) Aprovechan para hablarle de lo importante que es que pida apoyo psicológico.

b) Al grito de “¡bravo, matador, así se demuestra el amor!, entra tu chico a la habitación y le celebra el acto.

c) Piensas que eso es lo más romántico que puede existir y que te encantaría que alguien arriesgara su vida por ti.

Madurez en equilibrio. Los dos se complementan a la perfección y eso contribuye a que los desencuentros se conviertan en un área de oportunidad para crecer. Aunque también cabe señalar que de pronto les caería bien relajarse y arriesgarse un poco, no todo tiene que ser tan esquemático y a veces vale la pena probar hasta dónde pueden llegar, lo que aunado a esta cualidad que tienen les permitirá salir airosos.

Tu pareja necesita esforzarse para superar esa etapa de la vida en que todo se ve fácil y sin importancia. Es momento de que hables con él y lo ayudes a cambiar esa actitud que aunque parece relajada, es un signo de que no toma nada en serio. Si notas que no hay interés de su parte en mejorar, quizá debas plantearte si estás en la relación correcta.

En tu papel de princesa encantada, das por hecho que él debe pensar, actuar y adaptarse a lo que a ti te conviene. Desde luego no tendríamos que decirte que una relación con estas características es un riesgo constante. Necesitas asumir que también tienes que comportarte a la altura de esta etapa de tu vida y que a ningún hombre le parecería atractivo que su novia, se convierta en su hija, ¿quieres ese papel?

Colaboración de Fundación Teletón México

“La empatía: nos hace vivir el sentir ajeno”

Bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

matrimonio tipsdepareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain