Gustavo Ayón, objetivo del Real Madrid de básquetbol

Los 'merengues' estudian fichar al mexicano después de su gran Mundial con México

El pívot Gustavo Ayón anota ante la mirada de DeMar DeRozan.

El pívot Gustavo Ayón anota ante la mirada de DeMar DeRozan. Crédito: EFE

El Real Madrid de básquetbol estaría interesado en contratar al centro Gustavo Ayón, después de su gran participación en el Mundial de España con la selección de México, según informa el diario Marca.

Ayón, de 29 años, se encuentra actualmente sin equipo, después de que su etapa en los Halcones de Atlanta pusiera fin a su etapa en la NBA. El centro mexicano confiaba en realizar un gran Mundial para lograr un contrato que le devolviera a Estados Unidos, y algunos reportes le relacionan con los San Antonio Spurs.

En cualquier caso, desde España ha salido a la luz el interés del Real Madrid por Gustavo Ayón. Los ‘merengues’ tendrían que negociar con el FC Barcelona, equipo que tiene los derechos del mexicano en Europa después de que los comprara en 2012, aunque nunca llegó a jugar para ellos.

El FC Barcelona ya le ha transmitido a Ayón que no cuentan con él, por lo que su futuro está lejos del equipo blaugrana. Así pues, si el Real Madrid llega a un acuerdo con el eterno rival, el mexicano podría lucir la elástica blanca y regresar a una Liga ACB que conoce bien: en España ya jugó para el Fuenlabrada, el Illescas y el Tenerife.

Ayón, líder de la selección mexicana, fue el hombre más destacado de los pupilos de Sergio Valdeolmillos, que llegaron a Octavos de Final después de 40 años sin disputar un Mundial de básquetbol. Los ‘aztecas’ cayeron ante Estados Unidos, donde Ayón anotó 25 puntos y repartió 8 rebotes, en un gran partido en lo personal.

Si Ayón acaba en el Real Madrid formaría dupla con otro mexicano en la entidad ‘merengue’, después de que Chicharito Hernández firmara por la sección de fútbol de los blancos a finales de agosto.

En esta nota

fiba mundialbaloncesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain