Lo que debe saber del enterovirus que afecta a niños en EEUU (video)

Esta enfermedad respiratoria, cuyas primeras manifestaciones se reportaron en Kansas City y Chicago, se ha extendido a partes del Medio Oeste y el Sur

El número creciente de casos de niños afectados por un extraño virus respiratorio mantiene en alerta al menos a once estados de Estados Unidos.

El enterovirus 68, cuyos primeros casos se reportaron en Kansas City y Chicago, a fines de agosto, se ha extendido a partes del Medio Oeste y el Sur de la nación, principalmente, entre pacientes de cuatro a cinco años.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) detectó el virus en 19 de 22 especímenes analizados en Kansas City y en 11 de 14 estudiados en Chicago.

La agencia EFE amplía al respecto:

En el Hospital Infantil de Colorado al menos 447 niños fueron llevados a las salas de emergencia en apenas tres días, y un portavoz de ese centro médico señaló que el sistema de salud está preparado para brotes de este tipo.

“El comienzo de clases es, probablemente, un factor del aumento de casos en esta época del año”, señaló Mark Pallansch, director de la división de enfermedades virales en el CDC.

Los enterovirus, informó la oficina, son comunes, pero esta cepa en particular no lo es.

“Queremos que los médicos estén alerta por este virus”, dijo Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, quien agregó que casi la mitad de los casos confirmados ocurrieron en niños que tienen un historial de asma o dificultades respiratorias.

Schuchat agregó que muchos de los niños afectados se curan en aproximadamente una semana, pero algunos pueden requerir hospitalización.

Para prevenir la propagación de la enfermedad se recomiendan “los pasos habituales”, dijo Schuchata: lavado de manos y desinfección de las superficies, especialmente de los pestillos de puertas, juguetes y utensilios de comer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain