Se hace pasar por su gemelo muerto y defrauda por medio millón al “welfare”

Thomas Murphy (52) se benefició de fondos de Medicaid y del programa SNAP, entre otros

Por casi 20 años, un hombre de Queens se hizo pasar por su gemelo muerto para obtener fraudulentamente más de $581,000 en beneficios de bienestar social, indicaron este miércoles las autoridades.

Thomas Murphy (52) enfrenta acusaciones por utilizar el número de Seguro Social de su hermano Robert, que murió en el 1962 -poco después de nacer-, para tramitar solicitudes de “welfare” a las agencias correspondientes.

Bajo el esquema, Murphy burló al Gobierno desde 1994 hasta noviembre del pasado año.

El individuo obtuvo el soporte económico a pesar de que ganaba $80,000 anuales como empleado del Departamento de Saneamiento de la ciudad.

“Esto es un escandaloso robo de beneficios, dinero que se supone vaya dirigido a esos que realmente lo necesitan”, dijo en un comunicado de prensa la Inspectora General de Welfare en NY, Catherine Leahy Scott. “El acusado enfrenta cargos de robar más de medio millón de dólares en beneficios de ‘welfare’ utilizando una intricada trama para asegurarse un flujo de fondos gubernamentales que no le correspondían y asumiento una identidad falsa por dos décadas”, agregó la funcionaria.

Según la denuncia, Murphy se apropió ilegalmente de $216,481.80 de Medicaid; $15,024 del Programa de Asistencia Suplementaria Nutricional (SNAP); $209,902 en subsidios estatales de renta y $140,398 de la Administración del Seguro Social.

Robo a gran escala, fraude al “welfare” y robo de identidad fueron algunos de los cargos presentados contra el hombre.

El neoyorquino enfrenta hasta 15 años en prisión de resultar convicto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain