Vigila todas tus tarjetas

Qué hacer ante la quiebra de seguridad en las tiendas

El sistema de pagos de Home Depot ha sufrido un ataque de piratas informáticos, probablemente desde abril. Este tipo de ataques es cada vez más frecuente y comercios como Neiman Marcus y Target los han sufrido también.

Y ante esta quiebra de seguridad ¿Qué debes hacer?

Si has comprado algo en las tiendas de Home Depot en los últimos meses y no sabes si tus datos están comprometidos:

Vigila tus tarjetas y cuentas de cerca. Mira con frecuencia balances y operaciones. Si no reconoces alguna, habla con tu banco y el emisor de tarjeta. Algunos bancos vigilan los patrones de tu gasto y te advierten de compras o retiros de dinero inusuales, pero si te roban pequeñas cantidades y en el área donde vives, las alarmas no saltan. Muchos bancos tienen sistemas de alertas y por cada transacción mandan un mensaje a tu teléfono. Es un servicio muy útil.

Revisa tu informe crediticio también de forma regular y pon especial atención a informaciones que no veas correctas (cuentas que no has abierto, dirección distinta y operaciones que no hayas hecho).

Desconfía de correos o llamadas de quienes dicen en ponerse contigo de parte de tu banco, Home Depot o la policía. Muchas veces, los ladrones necesitan información adicional para perpetrar un robo y esta es la manera en la que consiguen números del seguro social, claves de entrada y otros datos.

Solicita una alerta por fraude a una agencia de monitoreo del crédito (Experian, Equifax o TransUnion). Es gratuito y cuando la tiene una la tienen las tres. Con ella, cuando los prestamistas consulten tu información verán que tienen que asegurarse de comprobar tu identidad antes de abrir cuentas a tu nombre. Estas alertas se mantienen durante 90 días en el informe y se pueden renovar.

Aunque te puede retrasar la concesión de un crédito es mejor estar seguro que estar arrepentido de no estarlo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain