¡Chicas…conozcan a Danilo Carrera! El nuevo bombón de Univision

El joven llegó, casi sin querer, a la pantalla hispana más importante de EEUU

Danilo nació y creció en Guayaquil.

Danilo nació y creció en Guayaquil. Crédito: Cortesía

¡Ojo William Levy! Si el infartante cubano se descuida en sus laureles, hay un joven talento que ronda cerca. Es Danilo Carrera, el rostro fresco (y, hay que decirlo, muy lindo) que engalana la pantalla de los dos programas más populares de Univision: El Gordo y la Flaca y República Deportiva. Los temas que más gancho tienen entre los televidentes, entretenimiento y deportes, tienen en Carrera a un reportero ágil, carismático, inteligente y natural. Su labor también incluye interactuar vía redes sociales con los seguidores de la popular cadena. El éxito es tal que sus admiradoras suman miles y se hacen llamar las “Danilocas“.

Nació en Guayaquil, el puerto principal del Ecuador. En 2010 llegó a Miami a estudiar Marketing y Publicidad pero por esas causalidades del destino, la vida le cambió. Porque la televisión, dice, no estaba en sus planes, a pesar de que se lo pidieron tantas veces. ¿Y qué oferta de trabajo te pueden hacer arriba en un avión? Eso precisamente le pasó a Danilo. “Era un manager de talentos, me dijo que le había interesado mucho mi look, me pregunta si quiero hacer televisión. Finalmente dije si y a los dos meses de darle mi email estaba con una novela al aire aquí en los Estados Unidos”, dice sin aun creer su buena fortuna. Se sabe, no es fácil tocar las puertas de la televisión, el cine, la música, el arte. Pero a Carrera obviamente le tocó la varita de la buena suerte.

“La verdad que no me puedo quejar, todo me ha salido muy bien desde que comencé como actor, en la primera novela que hice, ya he hecho cuatro, y también como presentador en República Deportiva y El Gordo y la Flaca. Estoy en la pantalla más importante de los Estados Unidos, y el hecho de estar de domingo a viernes creo que dice que me ha ido muy bien”, agrega vía telefónica desde Miami en un descanso de su movida agenda.

Habla como un profesional de, precisamente, mucha carrera a pesar del poco tiempo en el aire. Su ascenso también sobresale, por decirlo así, debido a la escaza presencia ecuatoriana en la televisión hispana en Estados Unidos.

¿Y cómo llegas tan de repente a Univision?

Vine a estudiar en la universidad. En Ecuador nunca trabajé en televisión, aunque siempre me lo ofrecieron y siempre dije que no. Acá en Estados Unidos también me lo ofrecieron muchas veces, en Orlando me preguntaron, pero nunca me llamó la atención. No fue algo planeado sino la vida me dio un giro de 180 grados

¿Nunca tuviste training, todo fue al azar?

Nunca, todo fue así, lánzate y aprende a los golpes (risas)

Después de negarte tantas veces ¿qué te hizo finalmente aceptar?

Cuando algo toca tu puerta tantas veces, es por algo. Me lo ofrecieron cinco, seis veces en Ecuador, lo mismo acá, me di cuenta que era por alguna razón, porque la gente veía algo en mi que talvés ya no veía [en otros]. Lo ví como un tipo de la oportunidad para hacer algo diferente. Dije ‘¿por qué no intentarlo?’. Si pasa bien, y si no, igual no pasa nada. Al contrario, pasó mucho. Ya ves, como cambió mi vida de estar en la universidad en Ecuador, venir a los Estados Unidos y ahora estar en la televisión de los Estados Unidos.

Carrera está agradecido con sus compañeros Lily Estefan, Raúl de Molina, Rodner Figueroa y toda la plantilla Univision. “Desde el comienzo son dos personas de las cuales aprendes solo con verlos y escucharlos. Para mi es como ir a la escuela todos los días. Son muy generosas”, dice de Lily y “El Gordo”. “Lily tiene una energía super linda, super chévere”. También agradece a sus fans, a quienes trato de contestar “en lo posible los mensajes que me llegan a @DaniloCarrera” en Twitter. Ahí se hace llamar “la leyenda urbana del soccer”.

El joven no lo tenía en sus planes, pero la televisión hispana de EE.UU. lo atrapó y encontró a una nueva estrella. Esta carrera sin duda lo llevará lejos.

marcela.alvarez@impremedia.com

Empezó a finales del 2011 e incluye:

  • Telenovela “Relaciones Peligrosas” y
  • Telenovela “Relatos de Mujeres Sin Miedo” (Telemundo)
  • La serie “Grachi” de Nickelodeon

Ahora está trabajando en la serie “Ruta 35”, próxima a estrenarse.

A pesar de su corta estancia en la televisión, ya ganó:

• “Kid of the Year” del Kids Choice Awards de Nickelodeon 2013 en Brasil

• “Mejor Actor Revelación” 2012 de los Premios Miami Life.

Danilo es fanático del fútbol, de hecho jugó en la categoría sub-20 y sub-18 en Ecuador. El equipo de su corazón es el Barcelona SC de Guayaqui. Tendría que gustarle el Barcelona de España pero aclara que es hincha del Real Madrid “hasta la muerte, me gusta desde que soy muy pequeño”, dice. Vivió con mucha intensidad el Mundial Brasil, y por su trabajo pudo disfrutar todos los partidos. Al preguntarle por su alineación ideal, dice que sería un 4-4-2 e incluiría a figuras como Iker Casillas, Roberto Carlos, Diego Maradona, David Beckham “y arriba, Ronaldo y yo”, dice entre risas. Aclara que es Ronaldo “El Fenómeno” y no el Cristiano.

MIRA A DANILO MOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS DE FÚTBOL

Danilo Xavier (25) es hijo de Xavier Carrera y Elsita Huerta. Es el mayor de cinco hermanos: Leopoldo Xavier, Xavier Eduardo, Felipe Xavier y Juan Xavier. Como ven, los chicos comparten el nombre del papá: Xavier.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain