Chile pide colaboración internacional para investigar atentado

El fiscal general afirmó que también ha recibido decenas de falsas amenazas de bomba

Las autoridades de Chile piden la colaboración de organismos internacionales para investigar el atentado terrorista en el metro de Santiago, registrado el pasado lunes que dejó al menos 14 personas heridas, informó la fiscalía.

El gobierno también ha recibido falsas amenazas de bomba, afirmó Raúl Guzmán, fiscal general de Chile.

La agencia Notimex amplía la información

Tras reunirse este miércoles con policías y fiscales a cargo de la investigación del ataque registrado en la estación Escuela Militar del tren subterráneo capitalino, Guzmán reconoció que se pidió colaboración a entes internacionales.

“Respecto a la ayuda de los países extranjeros, se ha solicitado cooperación de organismos internacionales”, declaró a periodistas el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán.

Indicó además que “hay avances en la investigación sobre todo de los hechos ocurridos del 13 de julio en adelante”, en alusión al explosivo que estalló en esa fecha en la estación Los Dominicos del Metro y en una comisaría de la militarizada policía de Carabineros.

Lea también:

Explota bomba en mercado de Viña del Mar

Pretextos para un atentado terrorista

Conmoción por atentado en Chile

Advirtió que en el ataque explosivo del lunes pasado, que dejó 14 heridos, “no hay una situación de flagrancia, por lo que hay que tener la mayor cantidad de antecedentes, se están investigando grupos antisistémicos sin jerarquía. Son distintos grupos”.

Aclaró, asimismo, que no se ha solicitado una orden de allanamiento, pero sí producto de “la gravedad del hecho, es que el gobierno ha instruido al Ministerio Público a realizar distintas diligencias“.

Desde el atentado del lunes pasado, se han registrado más de una veintena de denuncias anónimas de bombas en Santiago, que han movilizado a agentes especializados de Carabineros, las cuales resultaron ser falsas.

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain