Degenkolb gana su cuarta etapa

El alemán John Degenkolb demostró que es el más veloz de la Vuelta a España.

El alemán John Degenkolb demostró que es el más veloz de la Vuelta a España. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

La Coruña, España

El alemán John Degenkolb, el gigante del Shimano, firmó cerca de la Torre de Hércules de La Coruña su póquer de victorias en la Vuelta 2014 y que quedó a una de la “manita” de 2012, en una jornada de transición en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey rojo.

El descanso le sentó de maravilla a Degenkolb, quien cumplió con el pronóstico con una fuerza hercúlea en el Paseo Marítimo coruñés, donde alzó los brazos por cuarta vez. Un póquer para concluir la decimoséptima etapa que cubrió 190 kilómetros desde Ortigueira. Esta vez batió al australiano Michael Matthews (Orica) y al suizo Fabian Cancellara (Trek).

Se trataba de la última oportunidad para los velocistas en una edición que entra en las jornadas decisivas por tierras gallegas. El alemán se dedicó a lo suyo, a ganar, y los favoritos a salvar el día sin percances, lo que lograron tranquilamente, a una media de 40 por hora.

Contador vive tranquilo con su minuto y medio largo de ventaja sobre Valverde y Froome, pero algo más intranquilo contestando a las preguntas sobre su renuncia al Mundial. Con poco que explicar sobre la jornada de trámite, el madrileño comentó su supuesta mala relación con Valverde y Purito, que se refleja en Italia.

“Me da la risa cuando dicen que me llevo mal con Valverde y Purito. La relación es estupenda. Tal vez allí quieren desestabilizar al equipo español ante el Mundial”, dijo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain