El pasaje del tren PATH aumentará a $2.75

La nueva tarifa por un viaje individual entrará en vigor el primero de octubre

El alza obedece a los planes capitales para invertir en mejor infraestructura en el PATH.

El alza obedece a los planes capitales para invertir en mejor infraestructura en el PATH. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Si te parece caro usar el tren subterráneo de la Gran Manzana, entonces a partir del primero de octubre te parecerá mucho más costoso montarte en el tren PATH que conecta con Nueva Jersey, ya que la tarifa subirá en 25 centavos de dólar.

Así lo anunció este miércoles la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que indicó a partir del próximo mes el pasaje por un viaje individual será de $2.75, y si es de ida y vuelta se tendrá que pagar $5.50.

Pero no todo es tan malo… ya que si se compra un boleto multi-viajes, los usuarios podrían ahorrarse algo de dinero. El ticket por 10 viajes tendrá un valor de $21, el de 20 costará $42 y por el de 40 se pagará $84.

Las autoridades indicaron que también está disponible la opción de adquirir boletos con viajes ilimitados por siete días a $29 y de 30 días a $89.

La agencia de transporte confirmó que el alza obedece los planes capitales para invertir en mejor infraestructura, y que parte de los fondos necesario para los proyectos de desarrollo son conseguidos con el incremento del pasaje.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain