Indignación por video en Facebook de gato quemado vivo (imágenes explícitas)

Imágenes muestran a dos sujetos rociando con gasolina al felino y prendiéndolo en fuego dentro de un cubo

A pesar de la crudeza del video,  los operadores de Facebook sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares.

A pesar de la crudeza del video, los operadores de Facebook sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares. Crédito: Tomada del video / www.lebabi.net

A pesar de la petición colocada en Care 2 y el reclamo de organizaciones de protección de animales, Facebook mantiene su decisión de no remover un video que muestra a un gatito mientras es quemado vivo.

En las crudas imágenes que circulan en la red desde finales de junio, se ve a dos jóvenes, cuyos rostros no se muestran a la cámara, rociando con gasolina al felino y prendiéndolo en fuego dentro de un cubo. La desesperación del animal mientras se encuentra cubierto por las llamas agrava la sensación de impotencia en el espectador.

Inicialmente, el video se podía acceder a través de la cuenta de Lucas Augusto Oliveira, quien se expresó indignado por la brutal acción. La grabación tenía más de 20,000 comentarios y había sido compartida más de 70,000 veces por usuarios, la mayoría de los que exigían que se castigue a los responsables. Sin embargo, la tarde de este miércoles, un mensaje en la página indicaba que el contenido no estaba disponible.

LEE TAMBIÉN:

Hombre publica en Facebook la muerte de su perro metiéndolo en lavadora

Residentes de Queens ofrecen recompensa por asesinos del gato “Bobby”

Gatos en bolsas en Yonkers habrían sido masacrados en ritual

¡Se repite la historia! Arrestan a joven por patear brutalmente a gato (video)

La solicitud en la red de activismo civil es otro intento infructuoso para que se retire la publicación.

Facebook respondió en días recientes a la petición de Kieran Dunwel (23), residente de Inglaterra.

“Yo estaba por Facebook y vi el video”, dijo Dunwel a medios británicos. “Lo abrí, lo vi y era asqueante. Lo reporté a Facebook; les tomó de cinco a seis horas en contestarme y me dijeron que estaba perfectamente bien tenerlo allí. Me hizo sentir enfermo, yo estaba molesto. Traté de buscar un número de teléfono para hablar con ellos, pero no pude. Estaba indignado. Mi mama es una mujer de gatos y la hubiese matado ver algo así. A mí me gustan los gatos; yo tengo dos. Era un gatito, debía tener no más de cinco o seis semanas y fue brutalmente asesinado”, agregó el joven.

Los operadores de la red sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares.

“Gracias por tomar el tiempo para reportar algo que sintió que violaba nuestros Estándares Comunitarios. Reportes como el suyo son una parte importante para hacer de Facebook un espacio seguro y acogedor. Nosotros verificamos el video que reportó por contenido gráfico violento y no encontramos violación a nuestros Estándares Comunitarios”, expusieron los operadores.

En esta nota

noticiascuriosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain