Se alista un derbi revitalizado por ‘El Cholo’ Simeone

El Atleti no respeta al Madrid

Diego Simeone ha devuelto el éxito al Atleti.

Diego Simeone ha devuelto el éxito al Atleti. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Madrid

El estadio Santiago Bernabéu enfrentará el sábado a Real Madrid y Atlético en un derbi revitalizado con el argentino Diego Simeone en el banquillo del equipo rojiblanco, desde el que ha ganado al ‘eterno’ rival tres veces para saltar una barrera que había sido insuperable durante 14 años.

Ha sido otro reto completado por el técnico, que acabó con ese peso insoportable en cada duelo ante el conjunto blanco, pero sobre todo, ha lanzado al Atlético a la época de más éxitos de su historia con un deslumbrante palmarés en el que ha conquistado todos los títulos salvo la Liga de Campeones, que perdió el pasado 24 de mayo en la final ante el Real Madrid.

Una Liga Europa (2012), una Supercopa continental (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014) lucen en la lista de trofeos del equipo dirigido por Simeone, los tres últimos en competencia directa con su ‘eterno’ rival, que había gobernado el derbi durante más de catorce años y medio.

Desde el 30 de octubre de 1999, en 25 choques consecutivos con 19 victorias del Real Madrid y seis empates, hasta el 17 de mayo de 2013, en la final de la Copa del Rey ante ese adversario disputada en el Santiago Bernabéu, el día que este Atlético dio un paso adelante definitivo para sentirse capaz de competir contra cualquier rival.

“Gran partido. Una extraordinaria victoria. Me viene a la mente Futre, que escribía que era imposible contar lo que se siente (tras ganar la Copa de 1992). Hoy lo entiendo. Todas las imágenes que él contaba hoy se repitieron. Ganar en el Bernabéu una nueva final, empezando perdiendo y contra un equipo súper poderoso habla maravillas de este equipo. Hoy será inolvidable en el tiempo”, dijo Simeone ese día, minutos después de la celebración del título

quieromasfutbol.com

En esta nota

Atletico Madrid Real Madrid Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain