Pasan los años pero nunca el dolor por la pérdida el 9/11 (fotos)

Familiares de las víctimas conmemoraron el decimotercer aniversario de los ataques del 2001

Lea Lanteri (Izq.), Darin Díaz y Jennifer Díaz recuerdan a Jenine N. González quien trabajaba en el piso 104 de la Torre Norte.

Lea Lanteri (Izq.), Darin Díaz y Jennifer Díaz recuerdan a Jenine N. González quien trabajaba en el piso 104 de la Torre Norte. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Erasmo Ruíz Díaz llegó a la ciudad de Nueva York como cada año desde Paraguay para asistir a la ceremonia de aniversario de los ataques del 11 de Septiembre del 2001. Él perdió a su hermano Obdulio (43), quien ese fatídico día comenzaba su jornada de trabajo en la remodelación del restaurante Windows of the World, ubicano en el piso 107 de de la Torre Norte del World Trade Center.

“Han pasado 13 años pero siempre recordamos”, expresó Ruíz Díaz sosteniendo una foto de su hermano en las afueras del evento de conmemoración realizado esta mañana en el Bajo Manhattan, asegurando que su hermano fue uno de dos paraguayos que perecieron ese día.

Para la puertorriqueña Dolores Laguerre “la herida continua abierta”, por la pérdida de su hermana Diana J. O’Connor, quien también trabajaba en una de las torres. “Es un día muy emotivo porque nunca encontraron sus restos”, apuntó.

Ruíz Díaz y Laguerre fueron parte de los cientos de familiares que como cada año asisten a la ceremonia para conmemorar el aniversario de los atentados que cobraron la vida de casi 3,000 personas en tres ciudades del país. Como ya es costumbre, la ceremonia contó con la lectura de cada uno de los nombres de las víctimas y seis momentos de pausa, para recordar cuando los aviones impactaron las torres, cuando se derrumbaron cada una de las Torres Gemelas, cuando se atacó al Pentágono y cuando cayó el vuelo UA 93 en Pennsylvania.

La puertorriqueña Jennifer Díaz lamentó que cada año sean menos los familiares que asisten a la ceremonia de aniversario. Ella perdió a su prima Jenine González (27). “Es muy notable y es una pena porque esto fue una tragedia nacional que nunca vamos a olvidar”, resaltó.

Este decimotercer aniversario fue la primera vez que el Museo del 11 de Septiembre estuvo abierto, a la vez realizaba el evento en la plaza del Monumento de Rocordación. También es el primer año en que la ceremonia conmemorativa es organizada por la directiva del museo y no por el Departamento de Policía y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

En este día el público en general solo podrá visitar el museo a partir de las 6 p.m.

En esta nota

11-S

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain