Froome ataca y le descuenta al líder

Contador aguanta pero la diferencia es menor

El italiano Fabio Aru (i) supera en la meta a Christopher Froome (d) para ganar la  décimoctava de la Vuelta.

El italiano Fabio Aru (i) supera en la meta a Christopher Froome (d) para ganar la décimoctava de la Vuelta. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

EFE

Monte Castrove, España

El italiano Fabio Aru (Astana) ganó con autoridad la decimoctava etapa de la Vuelta, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros, tras superar en la llegada al británico Chris Froome, quien recortó 19 segundos al líder, el español Alberto Contador (Tinkoff).

Aru, que ya se impuso en San Miguel de Aralar, logró su segunda victoria en esta edición de la Vuelta en un duelo con Froome, quien sorprendió con un ataque a 2,4 kilómetros de meta al grupo de favoritos, donde no pudieron reaccionar Contador, Alejandro Valverde y “Purito” Rodríguez, que llegaron a 12 segundos del líder del Sky.

De esta forma, Froome arrebató a Valverde el segundo puesto de la general y se situó a 1.19 de Contador, mientras que el murciano es tercero a 1.32. Purito es cuarto a 2.19 y Aru está a 3.05.”Froome no está más fuerte que nosotros, pero ha sido más listo”, reconocía el ciclista murciano. Contador lo veía de otra forma: “Era Valverde quien tenía que defender el podio”.

El de Pinto ve la vida de color rojo, espera que “el tiempo perdido no suponga un problema”. Pero el madrileño, que se quedó sin respuesta ante el ataque de Froome, plantea dudas ante la etapa de Ancares, justo lo contrario que Froome, que va a más y está a 1.19 minutos.

Purito, que sigue cuarto en la general, aunque ahora está un poco más lejos del podio, aseguró que tanto Aru como Froome en esta ocasión “estaban un poco mejor” que él.

Mientras unos colaboraban para sacar tiempo, los otros repitieron la jugada de Los Lagos, cuando el desencuentro evitó eliminar a Froome. Imposible que se entiendan. Mientras, la Vuelta cobra más emoción. En eso está todo el mundo de acuerdo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain