Marcharán en Staten Island para apoyar al NYPD

La manifestación es para contrarrestar la protesta que realizó el reverendo Al Sharpton en ese condado
Marcharán en Staten Island para apoyar al NYPD
La marcha convocada por Al Sharpton el pasado 23 de agosto congregó a miles.
Foto: Getty

Nueva York – Grupos que apoyan al Departamento de Policía de Nueva York realizarán una manifestación el próximo 27 de septiembre para contrarrestar a la que encabezó el mes pasado el reverendo Al Sharpton, y que tuvo como propósito pedir justicia por la muerte de Eric Garner cuando era arrestados por dos oficiales.

Según informaron medios locales, detrás del evento está una organización llamada Citizens in Support for All Laws Enforcement (Ciudadanos en apoyo de todas las fuerzas de la ley), y tendrá lugar a las 11 a.m. en Father Capodanno Boulevard y Sand Lane, en South Beach.

“Parece que nuestro país y nuestra ciudad ha perdido de vista los valores que engrandecen a este país. También parece que la gente ha perdido el aprecio por los agentes de la ley que ponen sus corazones y sus vidas en riesgo cada día”, se lee en el boletín de convocatoria, que fue distribuido por todo el condado.

Entre los firmantes está el detective retirado, Ken Petersen, y el líder cívico Jack Furnari.

La marcha de Sharpton el pasado 23 de agosto congregó a miles de personas para protestar por la brutalidad policial. Garner murió a causa de una maniobra de estrangulamiento ilegal efectuada por el agente Daniel Pantaleo. La fiscalía de Staten Island presentará el caso este mes ante un gran jurado para determinar si se presentarán cargos contra el policía.