No apta para juicio acusada de apuñalar menor bajo mito de “Slenderman”

Psicólogo forense contratado para examinar a Anissa Weier encontró duda razonable sobre la capacidad mental de la joven

La segunda menor acusada por el apuñalamiento de una estudiante 19 veces en Wisconsin en un intento por recrear un episodio del personaje virtual “Slendermen” no se encuentra apta para enfrentar juicio.

Joseph Smith Jr., abogado de Anissa Weier (12), indicó este miércoles que su cliente no puede colaborar con su defensa debido a los problemas mentales que sufre.

Mediante carta, el letrado le indicó a Michael Bohren, juez de la Corte de Circuito de Waukesha, que un psicólogo forense contratado para examinar a la niña encontró duda razonable sobre su capacidad.

“En su opinión profesional no está competente para proceder” con el juicio, indicó Smith Jr., según citado por la agencia AP. El defensor público anticipó al juez que le entregará un reporte del diagnóstico. En la próxima audiencia de causa problable, se espera que Bohren tome la decisión final sobre el caso y evalúe la solicitud para que sea movido a una corte juvenil.

En agosto pasado, Bohren decidió que la otra joven acusada por el crimen, Morgan Geyser (12), se encontraba “mentalmente incompetente” para enfrentar juicio y ordenó nuevas evaluaciones y tratamientos médicos para ver si logra estar apta para el proceso, asunto sobre el que se deberá informar a la corte.

Las adolescentes fueron acusadas como adultas bajo cargos de intento de asesinato en primer grado por dejar gravemente herida a una compañera de clases, el 31 de mayo en una zona boscosa de Waukesha, suburbio de Milwaukee, en un supuesto intento por complacer al personaje ficticio.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain