Pau Gasol podría haber jugado su último partido con España

La presencia del jugador de los Chicago Bulls en su selección está en grave duda tras su eliminación en semifinales del Mundial de Baloncesto

La tristeza de un gigante.

La tristeza de un gigante. Crédito: EFE

El pívot español Pau Gasol declaró tras perder contra Francia en los cuartos de final del Mundial 2014 que le gustaría jugar con España hasta los cincuenta años, algo que dudó que sea posible.

El mayor de los Gasol achacó la derrota ante los galos a los rebotes y a la falta de concentración en momentos clave.

En una rueda de prensa, Pau, preguntado si había sido su último encuentro con la selección, dijo: “Nunca sabes cuándo es tu último partido, tu último campeonato. Me gustaría jugar en este equipo hasta los cincuenta, pero lo dudo. Me he divertido con este equipo, me gusta competir con este equipo, con mi país, estoy orgulloso. Nada está garantizado en esta vida”.

“Tenemos buenos jugadores jóvenes, una buena mezcla”, agregó respecto a los jóvenes.

Pau reconoció que fue “una derrota dolorosa“. “Jugamos increíble torneo hasta esta noche, no fue nuestra noche. El tercero fue el mejor cuarto”. Destacó la diferencia de rebotes y dijo que se podían encontrar diferentes explicaciones a la derrota, aún así se mostró orgulloso de sus compañeros.

No consideró que subestimaran a los franceses y señaló que, de lejos, fue el peor partido de España -aunque no precisó si de la historia o del Mundial-.

En esta nota

fiba mundialbaloncesto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain