Pistorius evita la cadena perpetua

La jueza lo declara no culpable de asesinato y pospone para hoy la lectura del veredicto

Oscar Pistorius llora  en el Tribunal de Pretoria donde se le juzga por matar a su novia.

Oscar Pistorius llora en el Tribunal de Pretoria donde se le juzga por matar a su novia. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Pretoria

El atleta sudafricano Oscar Pistorius evitará la pena de cadena perpetua por haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que el Tribunal Superior de Pretoria le haya exculpado del delito de asesinato.

Tras más de medio año de juicio, la magistrada del caso, Thokozile Masipa, comenzó a leer el veredicto sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 14 de febrero de 2013, y su primera conclusión fue rechazar la acción premeditada del acusado.

El velocista sudafricano, de 27 años, se abrazó entre lágrimas a sus familiares al conocer que no cumplirá la pena más dura prevista por la legislación sudafricana.

Aún se desconoce cuál será la resolución final, porque la jueza, tras unas cuatro horas de lectura y una larga pausa para el almuerzo, decidió posponer su exposición hasta el día de hoy.

No obstante, descartado el asesinato, sobre el que solo existen “pruebas circunstanciales”, ya solo quedan dos posibilidades: la condena por homicidio (muerte no intencionada) y la absolución.

El veredicto despertó una enorme expectación en la capital de Sudáfrica, un país pendiente de quien hasta hace poco fue uno de sus héroes deportivos y morales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain