última oportunidad

ElviraArellano

Hemos aguantado una promesa incumplida, una traición tras otra, de parte del presidente Barack Obama. Creemos fervientemente que esta nación, en su mayoría, se opone a las deportaciones masivas y la separación de familias que han continuado durante los últimos 6 años.

Esfuerzos de lograr la aprobación de legislación han fracasado, y el presidente tuvo toda justificación, tanto legal como moral, para actuar por si solo a base de su autoridad ejecutiva para lograr lo que un Congreso paralizado no ha hecho.

Pero una vez más, el presidente no ha cumplido su compromiso de actuar para que 11 millones de personas trabajadoras vivan con seguridad y dignidad.

Muchas personas estamos muy enojados y con razón. Todos nos sentimos decepcionados. Estoy de acuerdo con los que expresan su coraje. ¿Qué podemos hacer que sea lo más eficaz?

Vamos a declarar el Día de Acción de Gracias, el jueves 27 de noviembre, como nuestra fecha límite para la última oportunidad de redimirse, para que el presidente utilice su oportunidad para garantizar justicia para nuestras familias.

En el caso de que el presidente no actúe para esa fecha, debemos prepararnos inmediatamente para marchar en todas las ciudades de la nación. Aquellas marchas constituirán el comienzo de una candidatura latina independiente para la presidencia en 2016. Si las políticas del partido demócrata han causado que el presidente desista de actuar con valentía, justicia, e integridad, tendremos que crear una realidad política que lo haga.

Si el presidente no actúa en una forma generosa, los latinos debemos abandonar el esfuerzo para mantener la Casa Blanca en manos del Partido Demócrata en 2016 para dar nuestro apoyo a una candidata nuestra. Para prepararnos para tal alternativa, hoy mismo vamos a empezar a hacer un borrador de una petición para que el Congresista Luis V. Gutiérrez se postule como candidato independiente para la presidencia. Nuestras peticiones deben estar listas cerca de todos los colegios electorales donde los latinos vienen a votar.

Instamos a los latinos a que se inscriban y salgan a votar el 4 de noviembre, para parar a los republicanos que han obstaculizado nuestro camino y para enviar un mensaje al presidente y al partido demócrata que el día 27 de noviembre es su última oportunidad para redimirse.

El 27 de noviembre es el día de Redención: Si el presidente nos da la espalda, terminaremos nuestra participación en el partido demócrata, prometa lo que prometa su candidato presidencial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain