Un mesero para el que siempre es 9/11

Profesión: Mesero en View of the World Edad: 34 años Vive en: Ridgewood, Queens Nació en: Cholula, México

El mexicano Jorge Parra trabaja como mesero en el restaurante del Hotel World Center, ubicado en el piso 20.

El mexicano Jorge Parra trabaja como mesero en el restaurante del Hotel World Center, ubicado en el piso 20. Crédito: Suministrada.

@SilSterinPensel

En estos días las preguntas no paran. “¿Cuántos pisos van a ser?” “¿Cuántos edificios?” “¿Para qué serán?”

Todo su turno que comienza a las 6 de la mañana y termina a las 2 de la tarde, Jorge repite las mismas respuestas. “Principalmente quieren saber si salí lastimado; si me pasó algo por estar tan cerca y les explico que no, que este hotel no estaba construido cuando fueron los atentados del 9/11”.

El World Center Hotel sobre la calle Washington, en pleno Lower Manhattan, abrió sus puertas en el 2009 y desde la terraza de su restaurante, ubicado en el piso 20, se tiene la vista más completa, despejada y brutal de lo que supo ser la Zona Cero.

Estaban por cumplirse casi 9 años de los ataques a las torres gemelas cuando Jorge tomó el trabajo y contempló ese panorama por primera vez.

“Recuerdo que me sorprendió el tamaño de aquello. Sólo al verlo físicamente uno tiene conciencia de lo que ocupaban esos dos rascacielos”, sostiene. “Toparme con ese vacío, con esa nada, me impresionó mucho”. Mientras sirve hamburguesas, ensaladas y otros de los platos del menú, Jorge acepta los celulares que los clientes le van pasando y los retrata, como piden, con lla Freedom Tower a sus espaldas o posando a escasos pies de las dos inmensas memorial fountains que honran a las miles de personas que allí fallecieron.

“Aquí me entero de muchas historias”, dice. “Vienen hombres de negocios que trabajaban allí y me cuentan cómo fueron evacuados y siempre recuerdan dónde estaban esa mañana”.

Jorge aún vivía en Cholula aquel martes a las 8:46 am cuando el primer avión chocó contra la torre Norte.

“Jamás imaginé que el destino me traería para aquí”, dice. “De vez en cuando hay un día flojo que puedes salir a la azotea y quedarte viendo y uno se pone a pensar y analizar. Aquí, mis compañeros y yo hemos llorado. Aquí siempre es 9/11”

En esta nota

11-S
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain