El artista latino

40 años

Argentino

Greg Monavito diseña y construye escenografías para obras de teatro por fuera de Broadway. De padres argentinos, encuentra en Greenpoint un sitio tranquilo aunque ávido en contrastes. No le preocupa la gentrificación y, más bien, fluye con el cambio.

¿En qué consiste tu trabajo?

Trabajo para el taller Daedalus Design & Production. Hacemos escenografías para obras de teatro por fuera de Broadway. Usualmente dibujamos los diseños y después los construimos. También hacemos piezas para artistas que no cuentan con su propio taller.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio?

Lo que más me gusta es que, a pesar de las diferencias de raza y de arquitectura, es un barrio tranquilo, calladito.

¿Qué piensas de la gentrificación en Greenpoint?

Creo que es hora de aceptar que la ciudad sólo tiene un tamaño y que siempre va a estar expuesta al cambio. Si la gente debe moverse pues, ¿qué más da? No me gustan los nuevos edificios, las cosas no se construyen como se construían antes, con delicadeza y tiempo y paciencia, pero eso no significa que no deban existir.

¿Y del alza de rentas debido a este proceso?

Siempre pasa lo mismo. Llegan los artistas, hacen que la zona sea especial, y después viene el dinero, las nuevas construcciones, y las cosas se vuelven impagables. Hay que moverse

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain