Detenidos por tráfico humano

Nueve personas fueron capturadas en operativos en el noreste y centro del país, en coordinación con entidades oficiales

México.— Un total de nueve personas fueron detenidas por estar relacionadas con delitos de trata y tráfico de personas en dos operaciones simultáneas implementadas en México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

La primera operación se produjo en el municipio de Altar, Sonora, donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre y una mujer.

Los arrestados ya contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, así como por el de tráfico de personas.

Durante las labores realizadas por el personal de las instituciones federales en el mismo municipio, ubicado en el noroeste de México, se aprehendió a cinco individuos más, quienes además portaban armas de fuego.

En otra acción similar, varios agentes de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la PGR, ejecutaron una orden de cateo que culminó con la detención de un hombre y una mujer en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, centro de México.

A estas personas se les acusa de captar mujeres, a quienes mediante la violencia y el engaño explotaban sexualmente en diferentes estados del país y posteriormente las trasladaban a Estados Unidos para seguirlas explotando.

Ambos detenidos, presuntos integrantes de una organización que opera en Chiapas, el Distrito Federal, Baja California y Estados Unidos, cuentan con una orden de aprehensión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain