Cameron advierte a ISIS que pagarán por muerte británico

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron afirmó que su gobierno dará con los responsables de la decapitación de David Haines

El premier dijo que el asesinato del rabajadr humanitario fue "despreciable y atroz".

El premier dijo que el asesinato del rabajadr humanitario fue "despreciable y atroz". Crédito: EFE

Tras condenar el asesinato de un rehén británico en manos de yihadistas del Estado Islámco (ISIS), el primer de Reino Unidos, David Cameron afirmó que su gobierno “hará todo lo posible para perseguir a los asesinos”.

Camerón calificó el asesinato de David Haines como “un acto de pura maldad” y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

En declaraciones a la prensa, el ministro británico sostuvo que el asesinato de un trabajador humanitario inocente era “despreciable y atroz”.

La agencia Notimex amplía la información

“Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines, que ha demostrado una extraordinaria valentía y fortaleza en esta prueba”, añadió el primer ministro.

Cameron realizó sus declaraciones luego que militantes del ISIS hicieron público este sábado un video con la supuesta decapitación de Haines.

Este último video también incluye una amenaza de matar a un segundo rehén británico, reportó el canal de noticias de la cadena BBC.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para perseguir a estos asesinos y asegurar que se enfrenten a la justicia, sin importar el tiempo que sea”, aseveró Cameron.

Un portavoz de Downing Street informó que el primer ministro británico había regresado a Londres, tras la publicación del video.

El video, que se conoció el sábado, comienza con una breve aparición de una fotografía de Cameron y luego se ve a un hombre -que al parecer es Haines- vestido de color naranja, de rodillas frente a un hombre enmascarado con un cuchillo.

Mi nombre es Daivd Cawthorne Haines, me gustaría declarar que te abrazo David Cameron, el único responsable de mi ejecución”, afirma el hombre en el video.

Recuerda también que Reino Unido ha entrado a una coalición formada por Estados Unidos contra el ISIS, “al igual que su predecesor, Tony Blair lo hizo” en la guerra de Irak en 2003.

“Por desgracia, es el público británico el que va a pagar el precio de las decisiones egoístas de nuestro Parlamento”, señala el hombre, que se supone es Haines.

Los militantes islámicos habían amenazado previamente con matar a Haines si los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak no se detenían.

En esta nota

Irak ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain