Corea del Norte condena a estadounidense a trabajos forzados

Matthew Todd Miller fue arrestado el 26 de abril por "actos hostiles"

El ciudadano estadounidense Matthew Todd Miller fue sentenciado a seis años de trabajos forzados por un Tribunal Supremo de Corea del Norte por “actos hostiles” contra el país asiático.

La información de la agencia KCNA asegura que Miller fue juzgado por la corte suprema y condenado por cometer “actos hostiles contra la República Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)” sin especificar la naturaleza de su crimen.

Miller, de 24 años, es uno de los tres estadounidense que el régimen de Kim Jong-un mantiene detenidos. El hombre viajó como turista a Corea del Norte y fue arrestado el pasado 26 de abril por su “comportamiento agresivo”, según explicaron entonces medios locales, mientras se tramitaba su acceso al país en aduanas.

Kenneth Bae y Jeffrey Fowle son los otros dos estadunidenses detenidos también en Corea del Norte por diversas razones.

Fowle, de 56 años, fue detenido en mayo luego de tratar de dejar una Biblia bilingüe Inglés-coreano en un restaurante y todavía tiene que enfrentarse a un juicio. Kenneth Bae se encuentra desde 2012 cumpliendo una condena de 15 años por “actos hostiles”.

Los viajes turisticos al país asiático se llevan a cabo a pesar de las advertencias del Departamento de Estado estadunidense para evitar ser víctimas de arrestos arbitrarios a sus ciudadanos.

En tanto, los Estados Unidos han ofrecido enviar un emisario para discutir los casos de sus tres ciudadanos, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre esta visita.

En esta nota

CoreadelNorte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain