Estadounidenses dudan de estrategia de Obama contra ISIS

El 68% de los encuestados expresó su falta de confianza en que la estrategia anunciada por Obama vaya a lograr eliminar la amenaza del grupo yihadista.

El mandatario anunció la semana pasada su plan contra los extremistas islámicos.

El mandatario anunció la semana pasada su plan contra los extremistas islámicos. Crédito: EFE

Más de la mitad de los estadounidenses duda sobre el éxito de la estategia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama para derrotar a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), anunciada la semana pasada.

De acuerdo a una encuesta difundida este domingo, el 68% de los estadounidenses expresó su falta de confianza en que la estrategia anunciada por Obama vaya a lograr eliminar la amenaza del grupo yihadista.

Aunque el sondeo destaca , aunque el 62% apoya una intervención.

La encuesta fue realizada por la cadena NBC, el diario Wall Steet Journal y la consultora Annenberg, después del anuncio de Obama y antes de que los yihadistas del ISIS se atribuyeran la ejecución de un cooperante británico.

La encuesta revela que el 68 % indicó tener “un poco” o “muy poca” confianza en que los objetivos del presidente Obama de degradar y eliminar la amenaza del ISIS se cumplirán.

Mientras un 28% dijo que tenía un “bastante” o “gran” confianza en que lo lograría.

No obstante, el 62% expresó su apoyo a la decisión de Obama de tomar acciones contra el grupo islamista en Irak y Siria, mientras que el 22% se opuso.

Obama anunció esta semana la nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos selectivos iniciados en agosto en Irak a territorio sirio, así como en armar y entrenar a los rebeldes moderados en ese país para que les hagan frente.

El encuestador demócrata Peter Hart, que colaboró en la realización del sondeo, señaló que la diferencia con otras campañas militares es que “los estadounidenses son escépticos sobre si esta dará resultados“.

En cuanto a la gestión de la política exterior, el mandatario recibió una aprobación del 38%.

El Estado Islámico, que se ha instalado en una franja de territorio entre Irak y Siria, ejecutó a dos periodistas estadounidenses y el sábado se atribuyó la muerte de un cooperante británico.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 13 de septiembre a 544 personas registradas como votantes y tiene un margen de error de 5.5 puntos porcentuales.

En esta nota

Irak ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain