Fútbol local: El “Todoterreno” de Flushing

Édgar Lamprea: Arquero, 'pintacanchas', árbitro y presidente de Liga

Édgar Lamprea haciendo de juez de línea o asistente del árbitro central.

Édgar Lamprea haciendo de juez de línea o asistente del árbitro central. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Voluntarioso, pintoresco y capaz. Llegó a esta ciudad en 1969 y desde ese mismo momento se vinculó al fútbol. Édgar Lamprea Ospina pisó Manhattan y fue arquero del decano Alianza Perú que por aquel entonces estaba afiliado a la Eastern y luego a la Liga Internacional de El Bronx.

“Tapé en Van Cortlandt Park en el equipo que pertenecía al legendario dirigente peruano Gabriel Vázquez”, recordó el colombiano Lamprea, hoy en día presidente de la Liga Interbases de Queens.

Lamprea, de 62 años, que también funge como árbitro, no tiene reparos en decir que en la época de las canchas polvorientas, le pintaba el rectángulo de juego a la Liga Estudiantes del Guayas que era presidida por Alfredo Jalil.

Además, fue también guardavallas del equipo ecuatoriano Deportivo Tarqui.

“Hoy en día las canchas de Flushing son un lujo. En aquel entonces los arqueros salían siempre lastimados por la piedras en su alrededor”, recuerda Lamprea, un gran admirador de su compatriota René Higuita, guardameta mundialista colombiano.

Sobre el fútbol actual y la actuación de su coterráneos en el Mundial y la vinculación de James Rodríguez al Real Madrid, Lamprea dijo que a “James le va a costar la titularidad en el cuadro merengue”.

“A James lo metieron muy rápido en el Real Madrid”, dijo. “Pero, así es el fútbol, donde priman los intereses económicos que mueven los grandes equipos”.

Referente a Radamel Falcao señaló que estuvo bien en irse al Manchester United. “Allí junto a Di María. conformarán una temible dupla ofensiva”.

Acerca de la Colombia de José Pekerman, el bogotano Lamprea elogió al equipo cafetero señalando que es muy competitivo y con grandes aspiraciones de realizar una tremenda campaña en la Copa América que se disputará en canchas chilenas el próximo año.

Sin duda, Edgar Lamprea, uno de eso folclóricos pero valiosos personajes, que tiene nuestra comunidad deportiva de Flushing.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain