GM retira los Corvette

Los nuevos modelos tienen un problema con airbags y con los cables del freno

General Motors vendió 2,679 Corvette en agosto, muchos más que el año pasado.

General Motors vendió 2,679 Corvette en agosto, muchos más que el año pasado. Crédito: Suministrada

General Motors emitió dos retiros más. El primer retiro involucra al Chevrolet Corvette del 2015 y ha detenido la entrega a los concesionarios.

Los retiros del mercado de GM suman 67 en lo que va del año, y abarcan problemas con las bolsas de aire y los cables del freno de estacionamiento en un total de cerca de 2,800 vehículos, aunque muy pocos han sido vendidos a los clientes.

El retiro del mercado por problemas en el airbag cubre unos 2,000 Corvette, muchos de los cuales todavía están en la planta de Bowling Green, Kentucky.

Según la orden de suspensión de la entrega, el airbag del lado del conductor podría separarse desde el volante en un accidente, lo que aumenta el potencial de lesiones.

Los distribuidores serán instruidos para reemplazar el módulo de airbag con una versión revisada, sin embargo las partes no están disponibles para la reparación de airbag.

Estos retiros llegan en medio de fuertes ventas del nuevo y rediseñado Corvette Stingray, lo que obliga a los distribuidores a rechazar posibles compradores hasta que se resuelvan los problemas.

GM vendió 2,679 Corvette en agosto, frente a 655 en el mismo mes del año pasado.

El segundo retiro cubre alrededor de 800 Corvette, 700 de los cuales están en los concesionarios. GM dijo que los autos fueron construidos sin uno de los cables del freno de estacionamiento trasero.

Eso significa que el freno de estacionamiento sólo funcionará en uno de los tambores de freno trasero, lo que reduce su capacidad operativa y potencialmente puede provocar que el carro pueda rodar en una colina empinada.

El defecto significa que los vehículos podrían violar las normas federales de ruedas de vehículos.

GM ha retirado del mercado más de 29 millones de vehículos este año, un nuevo récord casi en solitario para un año en la industria automotriz.

En esta nota

Autos Corvette GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain