Se reanuda el servicio del tren R entre Brooklyn y Manhattan

Túnel entre Manhattan y Brooklyn estuvo cerrado por 13 meses

El túnel Montague del R fue cerrado hace 13 meses tras ser dañado por el huracán Sandy.

El túnel Montague del R fue cerrado hace 13 meses tras ser dañado por el huracán Sandy. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

El tren R volverá a prestar servicio mañana entre Manhattan y Brooklyn después de que las obras de restauración del túnel de Montague, que resultó seriamente dañado por los efectos del huracán Sandy, acabaran antes del plazo previsto.
Se estima que cerca de 27 millones de galones de agua salada penetraron en el túnel durante el paso del huracán, lo que provocó la corrosión de todo el equipamiento electrónico y de los raíles.
Las obras de restauración han costado $250 millones y toda su estructura se ha reforzado para hacerla más resistente a inundaciones. El túnel llevaba cerrado desde agosto de 2013 y el servicio se reanudará a partir de las 6 a.m.
“El túnel ahora es más seguro y fuerte que nunca, y toda esta sección de la línea R es nueva. Hemos convertido en una prioridad reimaginar nuestro estado para poder enfrentarnos a meteorología extrema”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
El subterráneo que une Queens y Brooklyn por el que pasa el tren G también fue reabierto recientemente tras ser reparado por los efectos de Sandy. Un total de nueve túneles de metro resultaron inundados a causa del huracán.

En esta nota

transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain