Muñecos de Times Square piden diálogo con NYPD

Los personajes disfrazados publicaron una carta abierta dirigida al comisionado Bill Bratton

Nueva York – Mientras el Concejo Municipal considera una legislación que regule a las decenas de trabajadores que usan disfraces en Times Square para conseguir propinas, un grupo que los representa pidió al Departamento de Policía de Nueva York una reunión para iniciar un diálogo abierto sobre la controversia que envuelve a estos personajes.

La organización La Fuente Inc. que trabaja con sindicatos y grupos de inmigrantes publicó una carta abierta para pedir el diálogo entre las autoridades y estos trabajadores.

Según La Fuente, que escribió en nombre de los integrantes de la recientemente conformada organización “Artistas Unidos por una Sonrisa”, los personajes se sienten víctimas de las acciones de unos cuantos individuos que están logrando que todos sean estereotipados.

La solicitud de diálogo se hace luego de una serie de incidentes con la Policía y los visitantes en Times Square y en momento en que los concejales neoyorquinos analizan un proyecto de ley que requeriría que los trabajadores usen una identificación visible, además de pagar $175 para registrarse.


Lee también:

Temen que nueva ley “desenmascare” a muñecos indocumentados

Arrestan a Hombre Araña y a Batman por pelea en Times Square

Ley para dar carnet a muñecos de Times Square crea controversia

Personajes disfrazados y vendedores de Times Square forman alianza

Propinas a muñecos de Times Square son voluntarias: NYPD


“Todos estamos de acuerdo en que cumplir con la presión de mantener la seguridad pública de Nueva York es un reto como ninguno otro, pero no es admisible que ninguna oficina de la Ciudad use su estatus para estigmatizar abiertamente y poner como chivo expiatorio a todo un grupo de gente con base en las acciones de una minoría. Esto no solo es irresponsable sino en el límite de lo insensato”, dijo la directora ejecutiva de La Fuente Lucía Gómez en la carta dirigida al comisionado de NYPD Bill Bratton.

La misiva agregó que, “así como es injusto juzgar a todo NYPD por las decisiones equivocadas de unos cuantos de sus oficiales, así mismo deben ser los estándares aplicados para cualquier tipo de diálogo concerniente a estos trabajadores”.

Hasta ahora NYPD no ha contestado la invitación al diálogo y se ha abstenido de comentar sobre la carta.

En esta nota

MuñecosTimesSquare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain