¡Ya está aquí Bachata Heightz!

El cuarteto de Washinton Heights está pegado con "Dime por qué"

En noviembre, Bachata Heightz se presentará en Rusia.

En noviembre, Bachata Heightz se presentará en Rusia. Crédito: Cortesía

Dicen por ahí que el reggeatón ya fue y que está finito. En todo caso, lo que sí es un hecho es la popularidad de la bachata, ese género azucarado, sentimentalón y pegajoso de la República Dominicana que sigue creciendo y sumando propuestas. Un grupo que está pegado estos días es Bachata Heightz.

El cuarteto nació en 2009 en (¿dónde más?) el barrio más dominicano de Nueva York: Washington Heights. Su primer single, “Me puedo matar” trepó a los codiciados charts de Billboard y generó el guiño de Sony Music. Tras un paréntesis, el grupo ha regresado este año con pilas nuevas. La meta es una: buscarse un buen espacio en la música.

Bachata Heightz lo integra el frontman Jerry García (Jay Heightz), los coristas Jeffrey Cruz (Jru) y Aneudy Hernández (Chino), Jonathan García (Da Phenomenon) en guitarra y Diego Capellán (Dee Major) en la batería. Todos son de raíces dominicanas. El single de promoción, que por cierto ha sido bien recibido (full confession: a mi también me gustó mucho) es “Dime por qué“, que incluye la cuota femenina de Cinthia Lee.

Bachata Heightz viene cumpliendo una agenda movida de conciertos locales. El pasado 6 septiembre estuvieron en Kasike de El Bronx, y el 13 visitaron La Boom de Queens, donde los recibió un numeroso público que, curioso, escuchó la oferta. El viernes 19 de septiembre tienen show en el club Amazonia de Houston. Aún hay más: del 15 al 17 de noviembre estarán en la tierra de los zares, St. Petersburgo, para participar en el festival de la bachata y la salsa. No dudamos que en medio del frío ruso, pondrán a bailar a medio mundo.

Sirve agregar que el grupo ofrecerá un aperitivo de su música este miércoles 17 de septiembre en el marco de la conferencia de la revista Portada– evento al cual asistirá impreMedia, la compañía matriz de El Diario.

¡Ojo con Bachata Heightz! El género encontró una sólida propuesta.

marcela.alvarez@impremedia.com

ESCUCHA EL HITAZO “DIME POR QUÉ” DE BACHATA HEIGHTZ

Gracias a todos los fans por el apoyo en #LaBoomclub el pasado Sábado! che cheaa pic.twitter.com/4nMmyHV5jJ

— Bachata Heightz (@BachataHeightz) September 8, 2014

Para este sencillo, Bachata Heightz convocó a Héctor Acosta, más conocido como “El Torito“. El track subió al top five de la lista Billboard Latin Tropical Airplay. El éxito les sirvió para firmar con Sony Music, con quien grabaron su álbum debut, “The First” (2009), que incluyó los hits “Te Busco” y “Me Puedo Matar“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain