Critican servicio “drive-thru” para velar muertos en Michigan

Paradise Funeral Chapel inauguró un autoservicio mediante el cual las personas le pueden mostrar sus respetos a los fallecidos desde sus vehículos

Un sensor detecta el vehículo que se acerca y corre la cortina que cubre la ventanilla desde donde se puede ver al muerto.

Un sensor detecta el vehículo que se acerca y corre la cortina que cubre la ventanilla desde donde se puede ver al muerto. Crédito: Tomada del video

El “último adiós” nunca fue tan rápido como en Paradise Funeral Chapel.

La funeraria, ubicada al sureste de Michigan, inauguró este domingo un autoservicio (“drive-thru”) mediante el cual las personas le pueden mostrar sus respetos a los muertos desde sus vehículos.

La ajetreada rutina diaria y la incomodidad que sienten algunos al visitar estos espacios fueron parte de las razones que motivaron a su propietario Ivan Phillips a optar por una ventanilla para exponer a los fallecidos.

“Tú vas a encontrar personas que tienen miedo de las funerarias; ahora pueden ver a sus seres queridos desde la conveniencia de su vehículo”, indicó Phillips a la estación WSLS.

“Yo quise traer algo a Saginaw que nunca hubiésemos tenido aquí antes”, agregó el administrador.

LEE TAMBIÉN:

Anciana velada sentada en mecedora quería ser famosa (video)

Despiden a fallecida en Nueva Orleans con cigarrillo y cerveza Busch en mano (video)

El sistema se activa por medio de un sensor que detecta el vehículo que se acerca y corre la cortina que cubre la ventanilla. Además, está equipado para enfrentar condiciones inestables del clima y para ajustarse a las necesidades de los discapacitados.

Pero toda novedad acarrea críticas y las recibidas por Phillips no han sido las mejores. Sin embargo, el propietario lo atribuye al desconocimiento del sistema.

“Cuando entras al ‘drive-thru’ tú dejas un recordatorio en una caja conmemorativa, firmas un libro de mensajes, y, si avanzas en el auto, tienes la oportunidad de sentarte en la privacidad de tu vehículo por tres minutos”, describió.

WSLS 10 NBC in Roanoke/Lynchburg Va

El servicio que ofrece esta funeraria no es el primero de este tipo en Estados Unidos, pero sí el que más atención ha recibido en los últimos días en una industria que, a nivel internacional, cada vez se reinventa más.

En el verano de 2013, Oliver & Eggleston Funeral Establishment, en Farmville, Virginia, anunció su servicio de visita por ventanilla.

Al destacar sus beneficios, los propietarios indicaron que la iniciativa busca facilitarle el proceso a las personas de edad avanzada y con alguna discapacidad física.

En esta nota

noticiascuriosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain