Se acercan los Playoffs en las Ligas Mayores

Como bien dice el adagio de la 'Gran carpa', 'sin septiembre, no hay octubre' y muchos hacen lo posible y lo imposible por no ver frustradas sus aspiraciones de llegar a la postemporada

Los jugadores de Nacionales celebran tras ganar la División Este de la Liga Nacional.

Los jugadores de Nacionales celebran tras ganar la División Este de la Liga Nacional. Crédito: EFE / ERIK S. LESSER

Son dos semanas las que faltan para el fin de la temporada regular en las Ligas Mayores y ya se vislumbra el panorama con los clasificados y los equipos que todavía tienen chance de ganar un puesto de wild card.

En el Oeste los Angelinos de Los Angeles ya tienen asegurado su boleto a la postemporada y todo parece indicar que se subirán a lo más alto de su división en la Liga Americana. A los de Mike Scioscia les quedan tres partidos más contra Oakland –que se aferra a un comodín– y seis más ante Seattle.

En el mismo punto geográfico, pero del viejo circuito, los Dodgers síguen de líderes por encima -2 y medio juegos- de los Gigantes de San Francisco, que le gana hasta el momento a los Piratas de Pittsburgh el ‘wild card’ por la misma diferencia; sin embargo, la novena de Clint Hurdle se encuentra en constante persecución de los Cardenales de San Luis a dos y medio juegos en la División Central.

En el este de la misma liga, los Nacionales de Washington se hicieron del título por segunda vez en tres años, sin embargo no echan las campanas al vuelo, pues de terminar la temporada regular con el mejor registro de la Nacional, garantizarían la localía durante todo octubre e incluso hasta el ‘Clásico de Otoño’.

En el este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore aseguraron el primer título de su división desde 1997, superando por 13.5 juegos a los Azulejos de Toronto y dejando muy atrás a los Yankees, a los Rays de Tampa Bay y a los campeones vigentes, los Medias Rojas de Boston.

En el Centro de la Americana los Reales de Kansas City se encuentran a juego y medio de los Tigres de Detroit. Ambas novenas juegan a partir de este viernes una serie crucial de tres juegos en el Kauffman Stadium.

El martes 30 de septiembre se juega el partido de Wild Card de la Liga Americana y un día después, el de la Liga Nacional. Los juegos de las series divisionales del nuevo circuito comienzan el jueves dos de octubre, mientras que los del viejo verán acción a partir del viernes 3 de octubre.

En esta nota

ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain