¡Cuidado! Falsos trabajadores de ConEd roban ancianos en Queens

Los ladrones entraron a una casa de donde se llevaron $70,000

Los ladrones usan uniformes de la compañía ConEd.

Los ladrones usan uniformes de la compañía ConEd. Crédito: NYPD

Nueva York – Las autoridades de Nueva York están alertando, especialmente a los ancianos, de las tácticas de los pillos para engañar a los ciudadanos y hacerse con dinero de manera fácil. Este es el caso de un dúo que se hizo pasar por trabajadores de la compañía ConEd que presta servicio de electricidad, y así conseguir que un anciano los dejara entrar en su casa en Queens de donde se llevaron $70,000 en efectivo.

El robo ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 12:15 p.m., cuando la pareja de ladrones, integrada por un hombre y una mujer, llamaron a la puerta de una vivienda ubicada en la avenida 74 en el sector de Woodside y allí convencieron al anciano de 78 años de que necesitaban inspeccionar la caja de fusibles.

Una vez en el interior, los sospechosos bajaron al sótano para revisar la caja y cambiaron unas luces. Luego le indicaron al anciano que esperara allí con uno de ellos hasta que la luz cambiara de color mientras que el otro revisaría algunas instalaciones en la casa, cuando en realidad lo que hizo fue revisar los cajones y los armarios en busca de objetos de valor, consiguiendo en una gaveta los $70,000 en efectivo que el anciano había ahorrado por años.

La Policía de Nueva York describió a los sospechosos como en sus 40 años. El hombre sería de unos 5 pies y 8 pulgadas de alto y de 160 libras aproximadamente.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain