Expresidente de El Salvador irá a la cárcel al perder arresto domiciliario

Francisco Flores es acusado de desviar dineros de donativos

El exmandatario es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

El exmandatario es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. Crédito: EFE

San Salvador. El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, tendrá que ser trasladado a un cárcel policial en las próximas horas luego que la Cámara Primero de lo Penal revocó la decisión del juez Levis Italmir Orellana de dictar detención domiciliar.

El ministro de Seguridad Pública, Benito Lara, confirmó la resolución de los magistrados de dicha Cámara, Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, aunque dijo que todavía no se le había notificado, pero que era un hecho.

En declaraciones a una radioemisora local, Lara explicó que esa instancia deberá notificar al juez y éste deberá informar a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se haga efectivo el traslado de Flores, desde su casa, donde guarda arresto hasta una cárcel, que podría ser la División de Antinarcóticos (DAN).

El traslado del ex mandatario “no puede pasar de 48 horas”, aseguró el funcionario.

Hasta el momento no se ha registrado ningún movimiento en la residencia de Flores, salvo el relevo policial esta mañana del pelotón que lo vigila para que no escape.

El ministro también desmintió el argumento de Orellana, de la detención de Flores en su casa, por considerar que sistema de cárceles y de la misma PNC, no reunían las condiciones para resguardarlo mientras dura el proceso en su contra por el supuesto desvío de 15.3 millones de dólares de donativos de Taiwán.

El ex jefe de Estado se entregó de manera sorpresiva al Juzgado Primero de Instrucción el pasado 5 de septiembre para enfrentar la justicia, luego de estar prófugo por cuatro meses y aún así el juez lo mandó a su casa.

Esa decisión indignó a amplios sectores del país, que han venido presionando para que Flores guarde prisión en una cárcel como cualquier ciudadano y que retiren a Orellana del caso, por considerar “amañado” ese caso.

Con información de EFE.

En esta nota

#ElSalvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain