Ford lidera ventas crecientes de autos en Europa

Las ventas de la marca aumentaron 15%

El Ford Fiesta es uno de los modelos con más ventas en Europa.

El Ford Fiesta es uno de los modelos con más ventas en Europa. Crédito: Suministrada

La demanda de automóviles en Europa está reviviendo, luego de que el año pasado derivó en una crisis de soberanas deudas y recesión en los países que comparten el euro.

La demanda europea de Ford, el cuarto mayor vendedor de automóviles en la región, tuvo un salto del 15%. El Fiesta fue el de mayor venta en Inglaterra.

La compañía elevó la producción del compacto Fiesta en enero para que coincida con un crecimiento de ventas y se comprometió en junio para construir la próxima versión del modelo en la planta actual en Colonia, Alemania, después de alcanzar un acuerdo de ahorro de costos con los sindicatos.

VW Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, vendió 93% más de autos en la región con la ayuda de todas sus divisiones.

Entre los cinco mayores mercados europeos de automóviles, las matriculaciones de agosto subieron un 9.4% en el Reino Unido y el 14% en España.

Las ventas cayeron en Alemania, la mayor economía de Europa, así como en Francia e Italia. Las ventas en toda la región de ocho meses ascendieron a 8’640,000 vehículos.

Con Italia en una recesión y el crecimiento del Producto Interno Bruto estancado en Francia, sería ingenuo esperar una recuperación real en los mercados de automóviles.

PSA Peugeot Citroen, que es el segundo mayor fabricante de autos en la región, vendió 1.6% más de autos en Europa el mes pasado, impulsado por el modelo 308 hatchback que ganó el título del auto año.

Las marcas hermanas Opel y Vauxhall de General Motors registraron un aumento de 7.5%, ya que la demanda aumentó para el vehículo utilitario deportivo compacto Mokka y el pequeño Corsa.

Entre los fabricantes de automóviles japoneses y sudcoreanos, el claro ganador de ventas fue Mitsubishi con un aumento del 49%.

Las ventas de Hyundai aumentaron 1.2% y los registros europeos de Toyota cayeron un 8.4%.

Jaguar Land Rover vendió 19% más de vehículos en Europa. La demanda regional de Volvo aumentó 15%.

Las ventas cayeron para las tres grandes automotrices alemanas de lujo con un 2% para la BMW, un 3.9% para Mercedes Benz y 7.6% para Audi.

En esta nota

Autos Ford GeneralMotors Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain