Home Depot confirma el riesgo de robo en 56 millones de tarjetas

Home Depot admitió ayer que la quiebra de sus sistemas de seguridad de datos de tarjetas ha puesto 56 millones de tarjetas de crédito y débito. la quiebra se produjo entre abril y septiembre. El ataque de los piratas informáticos sobre esta cadena de ventas de artículos para arreglos domésticos es muy similar en proporciones al que se perpetró contra Target el año pasado.

Según el comunicado de la empresa, los piratas informáticos han utilizado un softwate específico para evitar se detectados. Se trata de una herramienta diseñada para este ataque y distinta a las usadas en situaciones similares.

La compañía empezó a investigar el pasado día 2 de septiembre poco después de que se publicara en un blog especializado la posibilidad de que hubiera habido un ataque sobre la cadena de tiendas tanto en EE. UU como en Canadá. Los bancos y las agencias de investigación también dispararon las alarmas. En Home Depot dicen que no hay evidencias que los números PIN hayan sido comprometidos.

La empresa gastará este año un poco más de $60 millones de dólares para hacer frente a los gastos de esta brecha. El presidente Frank Blake lamentó lo ocurrido y dijo que los clientes no tendrán responsabilidad por cargos fraudulentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain