No has visto calamar más gigante que éste… (video)

La criatura de, aproximadamente, 770 libras fue hallado en el Mar de Ross en la Antártida

Personal del  Museo de Nueva Zelanda examinó el calamar.

Personal del Museo de Nueva Zelanda examinó el calamar. Crédito: Tomada del video / The Telegraph

Ciudad de México – Un calamar gigante, una de las especies marinas que pocas veces se han visto, el cual estuvo congelado durante ocho meses, hasta este martes, fue descubierto en el Mar de Ross en la Antártida.

De acuerdo con medios argentinos, la tripulación de un barco recogió una criatura de tentáculos gruesos como mangueras de bombero y ojos de 35 centímetros de diámetro, a un kilómetro y medio bajo la superficie. Era un calamar gigante, de unos 350 kilos (aproximadamente 770 libras) y 3.5 metros de longitud. Científicos de Nueva Zelanda, fueron los encargados de descongelar al animal para estudiarlo. Los especialistas determinaron que se trata de una hembra, con tres corazones y ocho brazos de más de un metro de longitud; los cuales hubieran sido probablemente el doble de largo, sin embargo se quebraron.

La examinación del calamar fue transmitida a través del canal de YouTube del Museo de Nueva Zelanda, donde más de 142,000 personas en 180 ciudades del mundo fueron testigo del trabajo de los científicos.

En esta nota

noticiascuriosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain