David Villa pone todo al color de MLS

El 'Guaje' está ansioso por debutar con NYCFC

En los primeros pasos de David Villa en Nueva York ha establecido una conexión perfecta con los niños que hacen parte de la nueva franquicia, el NYCFC.

En los primeros pasos de David Villa en Nueva York ha establecido una conexión perfecta con los niños que hacen parte de la nueva franquicia, el NYCFC. Crédito: CORTESÍA NYCFC

David Villa acaba de aterrizar en Nueva York con la mente ya puesta en el siguiente reto que se ha puesto por delante en su carrera: triunfar en la MLS después de haberlo ganado todo en España.

“Pese a haber hecho una carrera exitosa en Europa, aquí parto de cero, con un equipo nuevo que tiene aspiraciones y en una liga que está creciendo mucho en los últimos años”, aseguró Villa.

El delantero asturiano jugará la próxima temporada con el New York City FC, un nuevo equipo que debutará en marzo en la MLS.

“Es un paso muy importante y la motivación está precisamente en la dificultad del reto. Vengo a intentar triunfar también en esta parte del mundo, en una liga que está creciendo en aficionados, en estadios y con jugadores de mucho nivel”, añadió.

Sobre su nuevo club, en el que compartirá vestuario con otras estrellas internacionales como Frank Lampard, el español dijo estar convencido de que una vez empiece en enero la pretemporada tendrán un gran equipo “para competir y darlo todo”.

“Todavía quedan muchos meses para competir y mucha construcción en torno al equipo, pero tenemos a un entrenador muy bueno con un historial enorme en este país, y que quiere crecer trayendo a jugadores muy buenos”, destacó.

Villa ha firmado por tres años con el nuevo club viene de ganar la Liga española y de disputar la final de la Champions con el Atlético de Madrid, y cuando le preguntan por el futuro del fútbol en Estados Unidos, reconoce que “lleva su tiempo”, en un país donde NBA y NFL lo ocupan todo.

No se logra de la noche a la mañana, pero para mí la clave es que la esencia del fútbol, como en otros deportes, está en el disfrute de los aficionados, y yo ya he visto partidos de la MLS con una afluencia de público muy grande”, aseguró.

De momento, el máximo goleador de la selección española, de 32 años, centra sus primeros días en Nueva York en ayudar a su familia a adaptarse y dedica todas las mañanas a entrenarse.

“Yo he cambiado de equipo muchas veces a lo largo de mi carrera y he recorrido muchas ciudades de España, pero para mi familia esto supone un cambio importante, en un nuevo país y con un nuevo idioma”, dice el “Guaje” Villa.

Villa y otras estrellas de la MLS estuvieron la noche del jueves en el evento de presentación de la nueva marca y logotipo de la MLS. En este evento coincidió con varios jugadores a como el mexicano Erik el “Cubo” Torres.

En esta nota

davidvilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain