Ecclestone quiere ocho equipos de tres autos

El mandón de la Fórmula Uno busca salida a crisis financiera

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, camina por la calle de garajes en el Marina Bay,  Singapur.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, camina por la calle de garajes en el Marina Bay, Singapur. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

SINGAPUR

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone afirmó que quiere acometer una profunda revisión de la competición de cara a la próxima temporada con la introducción de ocho equipos con tres coches en lugar del actual formato de 11 escuderías con dos monoplazas.

“Lo sabremos después de las próximas dos o tres carreras”, afirmó Ecclestone. “Siempre barajamos que si se caían tres equipos el resto pasaría a correr con tres coches“, desveló el británico.

“Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver tres Ferraris, o cualquiera de los otros equipos punteros, que tener escuderías que sufren”, aseguró el magnate.

Antes de que comience el Gran Premio de Singapur, Ecclestone reconoció que los últimos tres equipos de la clasificación pueden tener problemas financieros en 2015.

Las dificultades económicas de Caterham y Marussia son de dominio público, mientras que Lotus y Sauber también viven adversidades.

Apenas tres días después de limitar severamente las comunicaciones radiales entre los pilotos y los equipos en la Fórmula 1, la FIA dio ayer marcha atrás en la decisión.

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, habló de “serias desventajas” generadas por la prohibición anunciada días antes y añadió que severas reglas entrarán en vigor en la temporada 2015.

La FIA había anunciado el martes de esta semana que algunos mensajes serían sancionados a partir del Gran Premio que se disputará mañana en Singapur.

Las escuderías podrían informar a su pilotos de sus tiempos por vuelta y de los de sus rivales, pero habrán normas coactivas muy serias

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain