Experto forense confirma homicidio por estrangulamiento en caso Garner

La oficina forense de la ciudad clasificó la muerte del afroamericano como homicidio el pasado 2 de agosto

MANHATTAN – Un experto forense contratado por la familia de Eric Garner, muerto a manos de la Policía de Nueva York (NYPD), confirmó los hallazgos de la oficina del examinador médico que estableció que el afroamericano murió a causa de la llave de estrangulamiento que le fue aplicada por un oficial.

En una conferencia de prensa este viernes en la sede de la oficina en Manhattan, el doctor Michael Baden detalló que la hemorragia detectada en el cuello de Garner (43) es indicativa de compresiones en el pecho.

Baden, quien laboraba en la oficina del examinador, le realizó una autopsia, el mes pasado, al cuerpo de Michael Brown (18), otro joven afroamericano que murió baleado por oficiales de la policía en Ferguson, Missouri.

Al precisar las causas del fallecimiento, la oficina clasificó la muerte de Garner como homicidio el pasado 2 de agosto.

El informe señaló además que asma crónica, obesidad y problemas cardiovasculares contribuyeron al deceso.

Garner falleció en un enfrentamiento con uniformados, el pasado 17 de julio, cuando fue confrontado por la supuesta venta ilegal de cigarrillos en Bay Street, Staten Island.

El neoyorquino murió cuando agentes intentaban arrestarlo.

La intervención con Garner, que consta en un video, avivó los cuestionamientos sobre los procedimientos y el uso de la fuerza por parte de oficiales de NYPD. Varias protestas se han llevado a cabo en la ciudad para denunciar lo que algunos consideran un acto de brutalidad policiaca. Parientes y ciudadanos exigen, además, el procesamiento criminal del oficial que le aplicó la llave de estrangulamiento ilegal.

Actualmente, un gran jurado evalúa la posibilidad de presentar cargos contra el agente implicado.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain