Telemundo pasa de ‘El señor de los cielos’ a la ‘Señora Acero’

La cadena sigue con su oferta de narcoprogramación en horario estelar. ¿Y tú qué crees?, ¿conseguirá el éxito de su telenovela predecesora?

Blanca Soto encarna a Sara Aguilar Bermúdez, con el papel protagónico.

Blanca Soto encarna a Sara Aguilar Bermúdez, con el papel protagónico. Crédito: Twitter

Para tomar el lugar que dejará este lunes ‘El señor de los cielos’, se necesita de una mujer de acero.

Y los actores de la telenovela ‘Señora Acero’ están conscientes de que Telemundo espera retener a gran parte de los casi dos millones de televidentes que tenía la mencionada producción, en el horario de las 10 p.m.

Con el propósito de seguir ganando terreno entre el público hispano y los seguidores de contenido fuerte y realistas, esta nueva oferta también se desarrolla en el mundo del narcotráfico.

Pero ahora una mujer y madre de familia es el enfoque de la historia, en la que nuevos y veteranos actores cambiarán un poco o totalmente su imagen dentro de estas tramas televisivas.

El éxito de la historia y sus estrellas sólo lo dirá el tiempo y los niveles de audiencia.

Mientras eso ocurre, los protagonistas de esta historia hablan de sus personajes y retos profesionales y de lo que el público se puede esperar en la pantalla, a partir de este martes.

Después de pertenecer primero a Univision, luego a Televisa, la exmodelo mexicana se unió a las filas de Telemundo. Este proyecto es el primero en esta televisora y su cuarto protagónico, tras Eva Luna, Porque el amor manda y Talismán.

“Estoy muy feliz, emocionada de estar abriendo mi nuevo libro con Telemundo. Siempre he andado buscando retos y oportunidad y ahí es donde tiene que ir”

Como Sara Aguilar Bermúdez. A este personaje estelar le cambia la vida en el día de su boda, obligándola a sacar adelante a su hijo y convirtiéndola en toda una líder del narcotráfico. El asesinato de su pareja también hará más fuerte a la bella tijuanense de clase media baja.

“En esta historia, no lo veo como una víctima ni como una mujer villana. Para contar una historia, tiene que haber bueno y malo; para que haya luz, tiene que haber oscuridad. Es más que nada una historia de amor de Sara Aguilar con su hijo, de sacarlo adelante. Y qué bonito es experimentar algo así en un personaje”.

Regresa a la empresa en la que debutó en Camelia la tejana, años después de haberse convertido en una cara familiar por su papel en ‘Amor en custodia’ de TV Azteca.

Ahora él es Eliodoro Flórez Tarso.

“Es muy interesante porque mi personaje es un comandante de la PGR (Procuraduría General de la República en México). Y me encanta decir esto porque es la primera vez que interpreto a un personaje huérfano, que creció en un orfanato. En la parte de la educación familiar, tiene un anhelo y necesidad por tener una familia es un proceso muy interesante de como el apego, la necesidad y la independencia está muy por encima de la propia felicidad… Y por circunstancias de la vida llega a toparse con Sara Aguilar y le remueve todo”.

Tras un año de descanso, y ser parte de ‘Pasión prohibida’, regresa la veterana actriz mexicana a la pantalla chica.

“Estoy contenta, entusiasmada. Uno siempre quiere que los trabajos que uno hace sean apreciados por el público. Entramos en un horario muy agradecido porque ‘El Señor de los Cielos’ ha tenido mucho éxito. ¡Ojalá que el público le guste mucho la historia!”.

Como Enriqueta Sabido, ella da vida a una mujer de provincia que se las ingenia para sacar dinero como sea, sin importarle cometer fraude a sus clientas en la peluquería que administra y también vende drogas.

“Es una historia de una mujer que está involucrada en el narcotráfico y en el lavado de dinero. Y eso ya es diferente porque normalmente son los hombres los que encabezan esas historias son encabezados por hombres. Es una historia de acción, llena de dinamismo. Mi personaje es muy divertido, me refiero a mí, como actriz hacerlo. Y creo que al público le va a parecer un personaje muy atractivo, a pesar de ser una villana, que ni puedes creer tantas cosas que hace. Es un personaje de estos que tiene chispa”.

Una de las favoritas del público regresa transformada, después de ser la dulce e inocente Marisa Luján en ‘Maid en Manhattan’.

“Sin duda ha sido un cambio radical en mi carrera poder representar a este personaje”

En su rol como Aracely Paniagua, promete sorprender.

“Es una mujer muy alegre, de muy buen corazón pero a la misma vez, muy sexy, muy desparpajada. Con muchos problemas emocionales durante toda su vida y ha sido difícil para ella mantenerse limpia y cae en las drogas y en la prostitución con tal de pagar sus deudas y los intereses que le generan. Pero siempre se mantiene muy positiva y su motor es el amor y encontrar el amor de su vida, al príncipe azul”.

martha.sarabia@laopinion.com

AQUI PUEDES VER LOS 20 PRIMEROS MINUTOS DE LA TELENOVELA

¡WOW! Se te van a poner los pelos de punta cuando veas este avance EXCLUSIVO de #SraAcero!! https://t.co/dE7SZUXm6O

— Señora Acero (@SraAcero) September 9, 2014

En esta nota

Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain