EEUU intensifica ataques contra ISIS en ciudad iraquí de Sinyar

Los bombardeos contra posiciones yihadistas provocaron importantes bajas al grupo extremista

Zonas iraquíes están bajo tensión por la violencia del Estado Islámico.

Zonas iraquíes están bajo tensión por la violencia del Estado Islámico. Crédito: EFE

A más de mes y medio de haber comenzado los ataques contra objetivos estratégicos del grupo del Estado Islámico (ISIS), la Fuerza Aérea de Estados Unidos intensificó este domingo sus bombardeos contra los yihadistas en la zona de Sinyar, provocando fuertes bajas para los extremistas.

Fuentes kurdas informaron que el ejército de Estados Unidos atacó posiciones yihadistas en Sinyar, en la septentrional provincia iraquí de Nínive.

La agencia EFE amplía la información

Un responsable de la llamada Fuerza de Defensa de Sinyar, el kurdo Daud Yendi Kalu, dijo que la aviación estadounidense intensificó sus maniobras de sobrevuelo y sus ataques sobre la zona.

Asimismo, afirmó que los radicales sufrieron “grandes bajas en sus filas y pérdidas de vehículos y armas desde anoche” por esos bombardeos.

Sinyar está ubicada a unas 90 millas al oeste de la ciudad de Mosul, capital de Nínive y bajo control del ISIS desde junio pasado.

Lea más sobre el Estado Islámico

Esposa de rehén británico pide a ISIS que lo libere

ISIS libera a 49 rehenes turcos

Obama urge al Senado aprobar entrenamiento a rebeldes sirios

Ataque en Mosul mata a 54 yihadistas

Esta localidad y las aldeas cercanas fueron escenario en agosto pasado de la huida de más de 400,000 yazidíes (una minoría religiosa kurda) hacia la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí ante la persecución de la organización yihadista.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del Estado Islámico en Irak el pasado 8 de agosto y desde entonces ha intentado construir una coalición internacional para reforzar esta campaña.

El viernes pasado, la aviación francesa se sumó a las operaciones militares en Irak con su primer bombardeo contra posiciones del grupo yihadista.

En esta nota

Irak ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain