Ferrari quiere expandir su producción

Sergio Marchionne, quien se convertirá en presidente de Ferrari el 13 de octubre, dijo que planea aumentar gradualmente la producción de vehículos

Ferrari, con sede en Maranello, Italia, es 90 por ciento propiedad de Fiat.

Ferrari, con sede en Maranello, Italia, es 90 por ciento propiedad de Fiat. Crédito: Suministrada

Sergio Marchionne, quien se convertirá en presidente de Ferrari el 13 de octubre, dijo que planea aumentar gradualmente la producción de vehículos como el F12 berlinetta de US$ 319,000, para mantener el ritmo de ventas, con un número creciente de consumidores ultra ricos.

“Si esa clase aumenta, deberíamos ser capaces de seguirlos”, dijo Marchionne, “De lo contrario, la lista de espera se convertirá en mucho tiempo, y la gente se cansa“.

El plan contrasta con la estrategia de Luca Cordero di Montezemolo, quien renunció como presidente de Ferrari después de 23 años tras un enfrentamiento con Marchionne.

Montezemolo quería limitar los volúmenes del fabricante a 7,000 vehículos al año para garantizar su exclusividad. Pero Marchionne indicó que la marca tenía el potencial para vender cerca de 10,000 vehículos al año.

Ferrari, con sede en Maranello, Italia, es 90 por ciento propiedad de Fiat y un componente clave de los planes de Marchionne para expandirse en los autos de lujo, tras la fusión para crear Fiat Chrysler Automobiles NV.

Montezemolo, que se hizo cargo de la unidad en 1991, quería mantener su estatus de autonomía Ferrari y no convertirse en una filial como Lamborghini de Volkswagen AG.

Marchionne dijo hoy que espera que las entregas aumenten un 5 por ciento este año, ya que trabaja para disminuir el tiempo que los clientes tienen que esperar para obtener sus autos.

En esta nota

Autos Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain