Hispano que entró a la Casa Blanca iba armado con un cuchillo

Omar González fue detenido en los jardínes de la sede presidencial

En menos de 24 horas dos hombres violaron la seguridad de la residencia oficial.

En menos de 24 horas dos hombres violaron la seguridad de la residencia oficial. Crédito: Morguefile

Tras el escándalo destado porque dos intrusos lograron violar la seguridad en la Casa Blanca, el Servicio Secreto ordenó una investigación de los hechos y afirmó que el primer hombre que saltó las vallas de la residencial presidencial iba armado con una navaja.

El Servicio Secreto calificó de “inaceptable” que el hispano Omar González, quien iba armado con un cuchillo, fuera arrestado hasta cruzar la puerta frontal de la Casa Blanca, a unos 100 metros de la barda que brincó desde la avenida Pensilvania.

“Aunque los oficiales mostraron un fuerte control y disciplina al tratar con este sujeto, la localización del arresto de González es inaceptable, indicó en comunicado la dependencia encargada de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia.

Según la denuncia presentada ante la corte federal, González tenía un cuchillo plegable negro cuando los agentes del Servicio Secreto lo detuvieron en el interior de la puerta norte de la Casa Blanca.

Tras su detención, el intruso le dijo a un agente del Servicio Secreto que le preocupaba que el ambiente se estuviera derrumbando y que necesitaba obtener información del presidente de Estados Unidos para que pudiera correr la voz a la gente.

Julia Pierson, directora de la oficina en Washington del Servicio Secreto, ordenó de inmediato una revisión del incidente.

Los resultado de dicha investigación que incluyen entrevistas personales y la evaluación física del sitio, será turnada al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Asimismo, indicó que el Servicio Secreto revisará todas sus políticas operacionales y procedimientos de seguridad.

Piersen ordenó inmediatamente después del incidente reforzar el patrullaje y las capacidades de vigilancia a lo largo de la barda sobre la avenida Pensilvania.

Gonzalez, de 42 años de edad, de Copperas Cove, Texas, fue acusado de entrar ilegalmente en un recinto restringido con una arma mortal o peligrosa, al llevar una navaja de 3.5 pulgadas (casi nueve centímetros), delito por el que podría pasar hasta diez años en prisión.

El incidente ocurrió el viernes a las 19:20 en el lado norte de la Casa Blanca, cuatro minutos después que el presidente estadounidense Barack Obama, sus dos hijas y un amigo partieron en un helicóptero a la residencia de descanso de Camp David.

La primera dama Michelle Obama ya había partido por separado a la residencia presidencial el oeste de Maryland.

Este sábado, una segunda persona protagonizó un incidente semejante al tratar de entrar por uno de los accesos a la Casa Blanca en un automóvil, un caso que el Servicio Secreto consideró menor.

En esta nota

BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain